www.nexotrans.com

Murcia concede 940 certificados de aptitud profesional durante los primeros seis meses del año 2012

jueves 30 de agosto de 2012, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia ha expedido durante el primer semestre del año un total de 940 certificados de aptitud profesional (CAP) de las 1.268 solicitudes que se han presentado a las cuatro convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha.

Según ha informado el gobierno regional, el Certificado de Aptitud Profesional acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua. Unos cursos que son necesarios para conducir por vías publicas españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para los que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir.

Al igual que ha ocurrido con los exámenes, también ha aumentado el número de tarjetas expedidas, según ha informado el gobierno de Murcia en una nota de prensa, ya que fueron un total de 3.004 durante el año anterior frente a las 3.265 en lo que va de 2012.

Además, en la Región ya se han autorizado un total de 121 centros de formación, de los que 22 la obtuvieron en 2011. Respecto a los cursos que se están impartiendo, en los siete meses transcurridos de año han sido homologados un total de 678, mientras que en todo el año anterior fueron 669.