www.nexotrans.com

ACUERDO DE COLABORACIÓN

La filial sueca de Scania transportará los productos de la compañía minera Recursos Northland hasta 2021

Según la compañía se trata de una recompensa a los esfuerzos por satisfacer las 'demandas de la minería'

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

La filial sueca de Scania ha firmado un acuerdo con la compañía minera Recursos Northland por el que "se garantiza el transporte por carretera del hierro", según ha informado la compañía. Scania empleará un total de 400 camiones que cumplan con las características necesarias para el transporte minero.

El acuerdo se pondrá en marcha de forma práctica a finales del actual año, y estará en vigor hasta 2021. Dicho convenio tiene un valor de 1,5 millones de euros, y constituye "un éxito más de la compañía en el Sector de la industria minera", según han señalado los responsables de Scania. Por ello, el director de servicios de marketing de la filial de Scania en Suecia, Sandro Grimpe, ha explicado que este acuerdo es "el más completo que hemos realizado hasta la fecha con la industria minera sueca". Por su parte, el director general de Scania minería, Björn Winblad, ha dicho que esta negociación "representa un éxito para nuestros esfuerzos por satisfacer las exigentes demandas de soluciones integrales de la industria minera".

Según ha informado la compañía, en virtud del acuerdo, Scania se compromete a cumplir con los requisitos de la empresa minera "sin reducir el coste por tonelada transportada" durante un período de nueve años , teniendo en cuenta los gastos en combustible, neumáticos, reparaciones y mantenimiento. 

Equipados para largas distancias

Los camiones Scania recorrerán alrededor de 400.000 km al año, y tendrán como destino las estaciones ferroviarias para la recogida y depósito de los productos. Estos vehículos estarán preparados para poder transportar un peso bruto de hasta 90 toneladas.

En el área en el que actuará los camiones de la compañía, se extraen unos 5 millones de toneladas de minerales al año. Por ello, serán 400 camiones los que se encarguen de su transporte por las carreteras suecas.