www.nexotrans.com

Fegatramer asegura que para el Sector del transporte circular por autopistas se ha convertido en un 'lujo'

Por ello, han pedido que las carreteras nacionales 'estén acondicionadas' para los vehículos pesados

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

El presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que el Sector se encuentra en una situación "muy delicada", porque circular por las autopistas se ha convertido en "un artículo de lujo, a lo que no ayudará la subida del IVA".

Parga ha señalado que las administraciones, "sea la Xunta de Galicia o el Gobierno central", tendrán que asegurarse de que "las carreteras nacionales están en condiciones para que los vehículos pesados puedan circular por ellas", dado que viajar por las autopistas, con la subida de tarifas, es algo que "muchos transportistas no podrán permitirse".

El presidente de Fegatramer ha añadido, en este sentido, que "a los precios a los que se está trabajando ahora mismo apenas se cubren los gastos de explotación, por lo que hay bastantes camiones parados" y el sector del transporte está "contra las cuerdas".

Un Sector "abandonado"

Alfonso Parga ha denunciado, en sus declaraciones a la agencia EFE, que "nadie está haciendo nada por este Sector y sin él este país no funciona". Parga ha reconocido, además, que a causa de la crisis económica "hay poco trabajo, el que hay está mal pagado y las empresas tienen dificultades para conseguir créditos".

Por todo ello, desde su punto de vista, el Sector del transporte necesita "un reestructuración fuerte y o la hacen las empresas o acabará por hacerla el mercado".