www.nexotrans.com

Canarias asegura que 'la única duda' es la postura de Fomento sobre la red transeuropea de transportes

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que "la única duda existente" sobre la red transeuropea de transportes es la postura del Ministerio de Fomento, ya que la del Ejecutivo regional es la de "incluir infraestructuras de otras islas además de las de Gran Canaria".

Marrero ha explicado que el Ministerio de Fomento debe "aclarar cuál es su postura, si la de incluir sólo el sistema portuario y aeroportuario de Gran Canaria o de hacer extensiva la inclusión de esta red transeuropea a otras infraestructuras portuarias y aeroportuarias, no solo las de Tenerife, sino por ejemplo, las de Lanzarote y Fuerteventura".

De esta manera, el portavoz del gobierno canario ha rechazado "el discurso y la polémica insularista" suscitada durante los últimos días, añadiendo que la inclusión de nuevas infraestructuras en la red transeuropea "no mermará ningún recurso a Gran Canaria".

Marrero ha señalado que desde febrero de 2009, el Gobierno de Canarias "ha aportado numerosos argumentos al Estado para que tanto las infraestructuras portuarias como las aeroportuarias de las dos islas capitalinas se incluyeran en la revisión del reglamento de las red transeuropea de transportes". Además, ha destacado que el Ejecutivo regional ha mantenido "siempre la misma posición al respecto".