www.nexotrans.com

Goodyear crea una aplicación que 'facilitará' a los conductores informaciones sobres las carreteras

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

El fabricante de neumáticos Goodyear ha lanzado una aplicación que "facilitará a los conductores sus viajes de retorno a su hogar por carretera", en la que se les informará de la normativa de tráfico española y de otros 25 países europeos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta aplicación, denominada Goodyear Road Safety App, permite facilitar a los usuarios "información local relacionada con las carreteras", así como preguntas y respuestas y diferentes dudas que puedan surgir, según el comunicado de los responsables de la compañía de neumáticos, remitido por Europa Press.

La firma ha explicado que la nueva aplicación ha sido desarrollada "específicamente para aumentar la sensación de seguridad de los conductores". El director de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, Hugues Despres, ha destacado que "independientemente del lugar en el que se encuentre, el usuario tiene acceso a una enorme cantidad de información".

Despres ha añadido que "el problema viene cuando la información es dispar y no está ordenada para responder a necesidades concretas". Por ello, ha asegurado, "hemos recogido todos estos datos en una única fuente, la Road Safety App de Goodyear, que permitirá a los conductores encontrar con facilidad y rapidez información objetiva sobre temas relacionados con las carreteras".