www.nexotrans.com

GLS elige a ZJS Express, compañía privada de paquetería, como socio para sus operaciones en China

La entidad china utilizará la red de GLS para sus envíos a Europa, utilizando los ‘hubs’ de Londres y Frankfurt

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

El grupo GLS tiene un nuevo socio en China:  ZJS Express, una de las mayores compañías privadas de paquetería en la República Popular. La empresa china utilizará la red de GLS para sus envíos con destino el mercado europeo, tras el acuerdo formalizado por ambas entidades a mediados de agosto.

Los envíos de ZJS Express Co. Ltd. con destino el mercado europeo llegarán al continente vía aérea desde Beijing a Frankfurt o Londres. Se establecerán también puntos de tránsito en los centros industriales de Shanghai y Shenzhen. Los paquetes procedentes de China con destino final Reino Unido e Irlanda del Norte se incorporarán a la red GLS vía Londres y los envíos restantes lo harán vía Frankfurt. El agente autorizado IATA de GLS en el aeropuerto de Frankfurt se encargará del despacho de aduanas y su puesta en marcha para la distribución en toda Europa.

"Junto con EE.UU y la zona Asia-Pacífico, Europa es el socio comercial más importante de China", señala Rico Back, consejero-delegado del Grupo GLS, quien apunta que "nos complace que ZJS Express confíe en la calidad de nuestros servicios en Europa". Las mercancías con origen China siguen llegando mayoritariamente vía marítima. Sin embargo, la entrega de paquetes está en continuo crecimiento y adquiere mayor importancia, pues se debe responder a la constante demanda que tienen los clientes para recibir mercancías en pequeñas cantidades. Esto se aplica especialmente a las piezas de recambio o a productos específicos vendidos a través de comercio electrónico.

Los principales centros de distribución en el cuarto país más grande del mundo están comunicados por carretera y aire. Unos 20.000 empleados trabajan para la compañía en más de 3.000 ubicaciones.

La utilización del software de GLS (Unique) y las estaciones de escaneo (Scan stations), garantizarán que toda la información necesaria para gestionar los envíos, así como la requerida para el despacho de aduanas, sea enviada por anticipado. Por otro lado, los remitentes chinos también tienen la posibilidad de hacer seguimiento de sus envíos. 

Transparencia global

Inicialmente el nuevo socio realizará el despacho de paquetes hacia Europa y GLS utilizará en breve ZJS para sus entregas en toda la República Popular de China. El Grupo GLS cuenta con socios fuertes en Rusia, India, Oriente Medio y Hong Kong, que están entre las empresas más importantes en sus respectivos mercados locales.  

Según Rico Back, "GLS continuará centrándose en la expansión de su propia red en Europa. Trabajando en estrecha colaboración con empresas ya establecidas y con una fuerte presencia local, estamos en disposición de ofrecer un servicio a escala mundial". Para los remitentes esto significa, sobre todo, que sus envíos son manipulados de manera rápida, fiable y transparente. Las interfaces entre los sistemas informáticos de los diferentes socios hacen posible monitorizar los paquetes de forma continua. Usando la herramienta ‘Seguimiento de envíos’, los clientes de GLS, por tanto, podrán saber donde están sus envíos, inclusive en países no europeos.