www.nexotrans.com

Goodyear Dunlop presentará sus nuevos neumáticos exclusivos para autocares en el IAA 2012 de Hanover

En la feria, Goodyear desarrollará un programa solidario para dar apoyo a la iniciativa DocStop for Europeans

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

Goodyear Dunlop presentará su nuevo programa de neumáticos para autocares así como sus últimos productos y otros desarrollos técnicos, en el Salón del Vehículo Comercial IAA 2012 en Hanover. El Goodyear Marathon Coach y el Goodyear Ultra Grip Coach son las nuevas marcas de neumáticos para los autocares más modernos.

El Marathon Coach es un neumático válido para todas las posiciones y el Ultra Grip Coach es un neumático de invierno. Aunque Goodyear ha sido un proveedor principal en la industria del transporte de viajeros durante muchos años, estos son los primeros neumáticos exclusivamente desarrollados para autocar que ofrece la compañía.

Se conocerá más información de sus novedades durante el IAA en el stand B22 del Hall 12, del 20 al 27 de septiembre, donde el fabricante destacará las especiales características de duración y confort que buscan los operadores de transporte de viajeros que han sido consultados por medio de varios tests. Parte del stand se dedicará a mostrar los productos y las tecnologías innovadoras que serán anunciados en la feria.

La gama de neumáticos para vehículos comerciales, autobuses y autocares de Goodyear Dunlop incluye más de 400 neumáticos que cubren unas 55 medidas. Muchos de los principales fabricantes de vehículos comerciales los equipan con Goodyear como estándar, incluyendo DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania and Volvo.

Proyecto solidario

Goodyear Dunlop presentará, durante la feria, un camión especial construido con piezas de LEGO, que jugará un papel clave en un proyecto solidario para dar apoyo a la iniciativa de camioneros europeos, DocStop for Europeans. Este programa ofrece asistencia médica a conductores de camiones en carretera.

El objetivo es asegurarse de que estos conductores tienen un fácil acceso a un médico en Europa si lo necesitan, tal como lo tendrían en casa. Este proyecto solidario y otras novedades mundiales se presentarán en la rueda de prensa que se celebrará en el stand de Goodyear Dunlop el miércoles 19 de septiembre a las 1.15 pm.

Goodyear Dunlop hará un sorteo diario durante el IAA. Cada día los visitantes tendrán la oportunidad de ganar tanto el modelo más grande de LEGO Technic de la historia como el LEGO Technic Unimog U400 (con 2.048 piezas) o el camión LEGO Technic Logging.