www.nexotrans.com

Scania logra uno acuerdo por valor de 178 millones de euros para proveer a la industria minera

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

Su colaboración con la minera Peab para el transporte del hierro extraído de las minas del norte de Suecia. El acuerdo por valor de 1.500 millones de coronas suecas (178,3 millones de euros) proveerá a la minera de una flota de 400 camiones adaptados a las exigencias del transporte del material.

Además de los camiones adaptados, Scania también ofrecerá diversos servicios relacionados como la entrega de los vehículos, entrenamiento de los conductores, monitorización de los vehículos y mantenimiento completo de la flota. "Este es el acuerdo más extenso que hemos alcanzado con la industria minera sueca" señala Sandro Grimpe,  director de marketing de Scania-Bilar en Suecia.

Scania asume con este contrato los planes de la empresa de lograr una reducción en los costes de transporte por tonelada de mineral de hierro, gracias a la reducción de costes en combustible, neumáticos y mantenimiento. "El encargo supone un éxito de los esfuerzos de Scania en  cumplir con la demanda de soluciones integrales de la industria minera" según Björn Winblad, director gerente de la unidad para la minería de Scania. Gracias a los esfuerzos para integrar la producción de componentes la empresa ampliará su capacidad productiva al abrir una nueva unidad de producción especializada en éstos.

Cifras de vértigo

Estos camiones tendrán que soportar cargas de hasta 90 toneladas y recorridos de hasta 400.000 kilómetros anuales entre los lugares de extracción y las vías férreas que lo llevarán hasta la costa noruega. El acuerdo entrará en funcionamiento en 2015 y para entonces Scania pondrá a disposición de la minera 80 camiones y 400 conductores especializados que transportarán los 5 millones de toneladas de mineral de hierro que se producen anualmente en las minas de la empresa en Pajala.