www.nexotrans.com

Voith se presenta en la feria del vehículo comercial IAA bajo el lema "Eficiencia en la carretera"

La empresa presenta sus últimos productos y soluciones para camiones y autocares maximizando la eficiencia

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

Minimizar las emisiones y los costes operativos de los vehículos es uno de los objetivos principales de la nueva gama de productos que Voith presentará en la IAA. Entre las novedades se encuentran la tecnología ElvoDrive y el Aquatarder SWR, el primer retardador secundario hidráulico.

Para la empresa, el futuro radica en el incremento de la eficiencia de los sistemas de tracción, fijando su atención en alcanzar una conducción libre de emisiones. El sistema de tracción híbrido que transmite la energía de forma eléctrica. Esto permite que el motor de combustión pueda operar en todo momento maximizando la eficiencia en su consumo. Además presenta grandes oportunidades de mejora y permitirá no solo la reducción del consumo sino también una conducción con emosiones-cero en distancias cortas.

El potencial de ahorro radica en la combinación de varios elementos como la nueva transmisión automática DIWA.6, el programa de cambio de marchas Senso-Top y el sistema telemétrico DIWA Smart Net. Comparado con versiones anteriores el DIWA.6 permite un ahorro del 5% del consumo. Este ahorro es posible gracias al control de la presión operativa que puede ser reducida hasta los cinco bares, lo cual permite un ahorro del 3% de diesel. Esto, combinado con sistemas como el sistema Senso-Top permiten el cambio de marcha a menores velocidades y reduce así el consumo de combustible. El paquete se completa con el sistema telemétrico SmartNet. Éste envía su información operativa mediante GPRS a un servidor. En caso de ocurrir algún fallo el operador del vehículo es informado para que pueda actuar lo antes posible.

El retardador hidráulico secundario

El Aquatarder SWR, primer retardador en utilizar esta tecnología, aumenta su espectro de aplicaciones: Desde el comienzo de su producción, este sistema fue incorporado en el nuevo Mercedes-Benz Antos. Este sistema se mantiene refrigerado gracias al mismo agente que el motor por lo que no requiere mantenimiento, además de ahorrar entre seis y 12 litros de aceite anualmente. Además, su diseño compacto permite ahorrar un 50% del espacio y 35 kilogramos de peso. Aun así es capaz de asumir el 90% de la energía de frenado ahorrando un 80% de las emisiones de partículas de polvo en el frenado.