www.nexotrans.com

Mercedes-Benz amplía su oferta de autobuses y autocares para Europa occidental con el autocar de cercanías Intouro

Está disponible en dos longitudes y cuenta con una capacidad de entre 55 y 59 pasajeros según el modelo

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

Mercedes-Benz ha ampliado su oferta de autobuses y autocares en Europa occidental con el autocar de cercanías Intouro. Se trata de un vehículo interurbano que ha demostrado su solvencia en el centro y el este de Europa, así como en Francia y Portugal, desde su lanzamiento en 2007, con más de 3.500 unidades fabricadas hasta la fecha.

Con esta oferta, la compañía juega con la flexibilidad que le ofrece su red de producción internacional para dar respuesta de forma rápida a los cambios en la demanda de este segmento sensible a los precios de los mercados de Europa occidental. "Intouro es el nombre que se le ha dado a un concepto rentable de vehículo de piso alto diseñado especialmente para el tráfico interurbano, el servicio escolar y el transporte de cercanías", explica el fabricante.

"Para poder ofrecer rentabilidad de forma rápida y duradera, el Intouro combina un económico coste de compra y coste operativo con una excelente relación calidad-precio", señalan. Asimismo, destacan que sus señas de identidad son "unos componentes duraderos, una robusta tecnología y un ‘paquete’ de equipamiento de serie dirigido principalmente al uso interurbano".

Características técnicas

Este vehículo de dos ejes y dos puertas está disponible en dos longitudes (Intouro de 12,14 m e Intouro M de 12,98 m) y tiene una capacidad de entre 55 y 59 pasajeros según el modelo. El Intouro se fabrica en la planta de Hoşçdere de la filial turca de Daimler Mercedes-Benz Türk A.S., situada cerca de Estambul.

Las dos versiones del Mercedes-Benz Intouro están propulsadas por el motor de seis cilindros en línea montado en vertical OM 926 LA de Mercedes-Benz, con una cilindrada de 7,2 l. De serie ofrece una potencia de 210 kW (286 cv) y un par máximo de 1.120 Nm a 1.200 – 1.600 rpm. El motor turbodiésel con tecnología diésel BlueTec basada en la técnica SCR cumple la directiva en materia de gases de escape Euro V de la Unión Europea y también está disponible de forma opcional en la variante EEV (sin filtro de partículas diésel).

La posición central del motor permite un fácil acceso para los trabajos de mantenimiento. La transmisión corre a cargo de una transmisión mecánica de seis velocidades GO 110 de Mercedes-Benz. Como opción se ofrece el motor OM 457 hLA con 220 kW (299 cv) y la transmisión automática ZF EcoLife. Como el resto de autobuses y autocares Mercedes-Benz, el Intouro también cuenta con la red de servicios Omniplus en toda Europa para los trabajos de reparación y mantenimiento, así como con un gran número de puntos de servicio autorizados y filiales de Mercedes-Benz.