www.nexotrans.com

Espadas propone compatibilizar autobuses ordinarios y turísticos en Prado (Sevilla) y hacer un plan de reequilibrio

Apuesta por mantener la estación como intercambiador de transporte, compatible con autobuses turísticos

viernes 07 de septiembre de 2012, 01:00h

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha apostado porque en las instalaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián en Sevilla se compatibilicen las líneas de transporte ordinarias con las turísticas. Ha instado a realizar un plan de reequilibrio financiero.

Para ello, ha propuesto que se deben analizar los ingresos, los gastos y el modo actual de explotación, para "recuperar su equilibrio económico, si es que lo ha perdido en algún momento", ha informado Europa Press. Espadas, que ha visitado con el concejal Juan Carlos Cabrera la estación de autobuses, donde ha dialogado con los trabajadores, ha puesto de manifiesto que se ha planteado a negocios y líneas de transporte que vayan "haciendo las maletas", algo "muy grave que ratifica el 'modus operandi' del Ayuntamiento".

"Es una falta de respeto por parte de quienes gestionan los recursos humanos una vez más, ya que primero toman las decisiones y después se llevan a efecto y sólo se justifican al final", ha agregado, tras recordar que hay trabajadores con más de 30 años en estas instalaciones. Así, ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hacia unas previsiones respecto a esta estación, que necesita de "una reconversión e inversión en mejoras".

Estación como intercambiador

Igualmente, ha subrayado que pueden ser compatibles las líneas de transporte ordinarias con las turísticas y apuesta por mantener la estación como intercambiador de transporte, compatible con autobuses turísticos, para lo que ha instado a realizar un plan de reequilibrio financiero, donde los ingresos y los gastos sean "equilibrados". Así, ha abogado por modificar el modo de explotación de las instalaciones, incluso analizando el canon que pagan actualmente las empresas por su uso, por lo que "en unos meses o en un año podría recuperar su equilibrio económico, si es que lo ha perdido en algún momento".

"Es una buena ubicación, coherente con el modelo de movilidad, pero si lo que Zoido plantea es otro uso para este espacio, que lo diga, ya que no se termina de conocer su planificación para el entorno del Prado y sí pretende que esta zona pudiera albergar sedes de la Ciudad de la Justicia. Si el PGOU lo quiere cambiar, que no lo haga con nocturnidad y alevosía, dando medias explicaciones", ha recalcado. Asimismo, ha incidido en que "las decisiones que se tomen actualmente aquí pueden hipotecar otras mejores de futuro".

Espadas ha agregado que si se produjera el cierre "sin más" de la estación afectaría a intereses de muchos sevillanos de la capital y de la provincia, por lo que "toca sentarse con mucha gente para que les explique que va a ocurrir y qué alternativas hay, para que los comercios y empresas puedan aportar también sus propuestas". Finalmente, ha señalado que "a los trabajadores no les comunican nada formalmente, sino que todo lo que hay es una información de pasillo, por lo que debe sentarse con los trabajadores".