www.nexotrans.com

CANTABRIA APOYA AL TRANSPORTE PÚBLICO POR CARRETERA

El Gobierno de Cantabria destina 1,6 millones de euros a ayudas al transporte público en las zonas rurales

Cinco empresas son beneficiadas con subvenciones para facilitar la conexión de las zonas rurales

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

El Gobierno de Cantabria destinará más de 1,6 millones de euros en ayudas a empresas de transporte público por carretera. Pretende así posibilitar una adecuada movilidad en las zonas rurales y en los accesos a las ciudades y colaborar en el sostenimiento de los servicios nocturnos.

La Administración regional ha tramitado diversos expedientes por importe de 1.981.406 euros, según ha informado en un comunicado de prensa. En el área de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se ha aprobado la concesión de ayudas a empresas de transporte público por carretera cuyas líneas discurren por zonas rurales, por importe de 1.311.790 euros.

Facilitar las conexiones de las zonas rurales

En total, cinco empresas han sido beneficiadas de estas subvenciones, que tienen por objeto posibilitar una adecuada movilidad y facilitar la conexión de los habitantes de las zonas rurales con el resto de la región a través del servicio público de transporte. Además, el Consejo ha concedido subvenciones para financiar los servicios nocturnos y servicios interurbanos de carácter metropolitano de transporte de viajeros por carretera, con una inversión de 345.697 euros.

A través de las mismas, el Gobierno pretende reducir la siniestralidad en las carreteras, ligada a los desplazamientos nocturnos durante los fines de semana y, al mismo tiempo, ofrecer a la población joven un transporte alternativo al vehículo privado "más seguro y socialmente más barato", señala el Ejecutivo. Por otro lado, se facilita la implantación de servicios de transporte que permitan la mejora de los accesos a las áreas metropolitanas, posibilitando una adecuada movilidad entre núcleos de población.