www.nexotrans.com

Ford anuncia en Europa su plan de aceleración de producto enfocándose en los segmentos más dinámicos

El objetivo de la empresa es obtener un crecimiento rentable basado en la llegada de nuevos modelos

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

Los coches grandes, vehículos multiactividad y vehículos comerciales son los principales protagonistas de esta nueva estrategia de Ford para el mercado europeo. La gama de vehículos comerciales sufrirá un rediseño completo durante los próximos dos años.

"Incluso en el actual entorno económico, Europa representa una significativa oportunidad para un crecimiento rentable" ha asegurado Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. La nueva estratega fue presentada en Ámsterdam y en ella predomina el interés de Ford por los vehículos comerciales cuya gama será totalmente renovada y multifunción, gama que se complementará con dos nuevos modelos. En cuanto a los nuevos desarrollos tecnológicos estarán los vehículos con el sistema SYNC. Ford espera que los vehículos con esta conectividad serán 3,5 millones para 2015 y que  la producción de vehículos con motores EcoBoost se triplique.

Ford prevé que las ventas de vehículos comerciales de más del 30% hasta 2017, llegando casi a los 4 millones al año para esa fecha, destacando el crecimiento de los vehículos comerciales compactos que llegaría a un 70%. De ahí el interés de la empresa estadounidense por renovar su oferta, operación que se completará para finales de 2013. La furgoneta Transit Custom presentará una carga líder en su segmento, además de una conducción atractiva y las últimas innovaciones como Ford SYNC. También ofrecerán unos consumos reducidos con el objeto de minimizar los costes operativos.

Otro modelo que será de gran importancia es la furgoneta Transit global de dos toneladas, creada para sustituir la actual Transit a partir del próximo año. La compacta Transit Connect destaca por su consumo y emisiones reducidas. Será en 2014 cuando se vea complementada por la Transit Courier, para así poder satisfacer la creciente demanda de vehículos comerciales compactos.

Según los propios cálculos de Ford, la  empresa venderá 500.000 unidades de vehículos comerciales anuales para 2016, lo cual llevaría a la compañía a incrementar su cuota de mercado del 9,3% actual a más del 13%. "Con la gama de vehículos comerciales One Ford, la marca tendrá la gama más completa y actualizada de vehículos comerciales de Europa hasta la fecha" según ha señalado Barb Samardzich, vicepresidente de Ford Europa.