www.nexotrans.com

TUZSA obtiene la certificación europea que acredita la calidad del servicio de seis vehículos más de su flota

martes 11 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía de transporte urbano de Zaragoza, TUZSA, ha obtenido las certificaciones de seis de sus líneas en cumplimiento de la norma UNE-13816, según ha confirmado la empresa. Se trata de las líneas: 31-53-57-C4-Ci2 y N5 que se suman a las líneas 25-33 y Ci1 que ya contaban con ella desde 2010.

TUZSA ha informado que la norma UNE-13816 es "una norma muy concreta de afectación al transporte terrestre de viajeros que mide el nivel de la calidad del servicio a través de la observación de diferentes parámetros como son la información al pasajero y atención al cliente, la seguridad y el confort, la accesibilidad, puntualidad y frecuencia de paso o el impacto medioambiental". El proceso de obtención de esta certificación pasa por someter a diferentes pruebas y criterios objetivos de evaluación a cada una de las líneas candidatas.

Durante el pasado fin de semana, la empresa ha procedido a colocar en toda la flota de autobuses los vinilos acreditativos de la obtención de las nuevas certificaciones. Dichos vinilos pueden observarse "colocados junto a la puerta de acceso de cada uno de los autobuses e incluyen también la información relativa a la certificación ISO14001 e ISO9001 obtenidas en años anteriores".

La empresa ha asegurado que, con estas nuevas certificaciones, TUZSA, consolida "su proceso de mejora continua, reforzando y renovando su compromiso con la calidad del servicio y con los usuarios de éste".