www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle renueva su contrato con la distribuidora de bebidas Maxximun en el Reino Unido

La empresa líder en distribución de bebidas alcohólicas ha decidido renovar su contrato con ND hasta 2014

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

Tras un competitivo proceso de licitación, el contrato entre la distribuidora de bebidas espirituosas Maxximum y Norbert Dentressangle ha sido renovado por dos años más. La importancia del contrato radica en el rápido crecimiento que está experimentando la escocesa Maxximum.

Esta relación profesional cuenta con una trayectoria que comenzó a finales de los años 90 y otorga a la empresa de transporte internacional la responsabilidad total sobre las operaciones de logística del distribuidor a nivel nacional. Esto supone un volumen de entrega de cinco millones de cajas al año a mayoristas y minoristas en todo el Reino Unido. Norbert Dentressangle dispone de entre 5.000 y 13.000 huecos palets en una de sus más modernas plataformas multi-cliente, además de un almacén satélite que se utiliza durante los meses de invierno para absorber los picos de almacenaje y mitigar los efectos del clima. Es precisamente el invierno el que acapara una buena parte de la demanda de productos de Maxximum, y así ND ofrece una solución robusta a la vez que flexible y eficiente en costes. Las operaciones de distribución de la empresa de transporte y logística están gestionadas en régimen de 4PL (externalización de la administración de la cadena de suministro) con un balance óptimo entre utilización, coste y servicio.

Más allá del servicio tradicional

Norbert Dentressangle ofrece una gran variedad de servicios de valor añadido como el empaquetado y reempaquetado de productos de cajas grandes a contenedores de menor tamaño o preparación y embalaje de paquetes promocionales. El nuevo contrato realizado entre las partes incluye también el empleo de tecnología de radiofrecuencia y un novedoso programa para gestionar almacenes aduaneros y apoyar las continuas mejoras en eficiencias.

Según ha destacado Guy Thomson, supervisor de servicios empresariales de Maxximum, "Tenemos una relación con Norbert Dentressangle sumamente positiva, abierta y honesta y les consideramos realmente un partner estratégico de nuestro negocio con quien seguir evolucionando y creciendo. Su experiencia y la calidad de sus equipos son la base de una operación muy fiable que sistemáticamente consigue los niveles más altos de servicio."