www.nexotrans.com

Sevilla tendrá dos nuevas líneas de autobuses y modificará el recorrido de otras ocho 'para ganar en rapidez'

martes 11 de septiembre de 2012, 01:00h

La comisión ejecutiva de la empresa de transporte público de Sevilla, Tussam, ha aprobado la creación de dos nuevas líneas, la nocturna A7 y la tres (San Jerónimo-Heliópolis) y la modificación de otras ocho rutas. Dichos cambios, según el consistorio sevillano, entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre.

En declaraciones del delegado de Movilidad de la ciudad de Sevilla, Demetrio Cabello, la nueva línea tres nace con la idea de crear "una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias". Esta ruta contará con nueve vehículos que tendrán una frecuencia aproximada de 12 minutos.

En cuanto a la segunda novedad, la línea nocturna, articulará "los trasbordos entre la red de líneas nocturnas", coincidiendo con la C1, pero circulando por la Cartuja, según han explicado desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Por otra parte, habrá una modificación en las rutas de ocho líneas de la red sevillana: B4, 5, 6, 24, 13, 41, 52 y C5. El responsable local de transporte ha destacado que el objetivo de estos cambios temporales es "hacer los desplazamientos de los usuarios más rápidos, evitando vueltas innecesarias y haciendo coincidir recorridos de ida y vuelta, o atender nuevas zonas residenciales que actualmente no tenían cobertura de transporte público". Dichas modificaciones según el delegado de Movilidad, se encuentran dentro del "proceso de mejora continua" que lleva a cabo Tussam.