www.nexotrans.com

Ford anuncia en Europa un audaz plan de aceleración con nuevos modelos, coches grandes y vehículos multiactividad

Odell: ‘Europa tiene potencial para un crecimiento con beneficios que está empañada por la crisis económica’

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

Ford Motor Company ha presentado su plan de aceleración de lanzamiento de nuevos productos en Europa. Pretende sacar provecho de su gama de vehículos globales que representa la estrategia One Ford y de las oportunidades de crecimiento en los segmentos de coches grandes, vehículos multiactividad y vehículos comerciales.

Así, la compañía ha presentado una serie de nuevos turismos, vehículos comerciales y nuevas tecnologías en un evento especial que ha tenido lugar en Ámsterdam, al cual han asistido 2.500 concesionarios, empleados de Ford y medios de comunicación. La compañía ha confirmado también que diversos vehículos de su gama global llegarán a Europa en breve, incluyendo el legendario icono americano Ford Mustang.

"Incluso en el actual entorno económico, Europa representa una significativa oportunidad para un crecimiento rentable", ha asegurado el presidente y CEO de Ford, Alan Mulally. "Estamos anunciando la aceleración de la llegada de nuevos productos a Europa, utilizando nuestro plan One Ford, con una familia completa de vehículos que ofrecen la mejor calidad, los mejores consumos, seguridad, diseño inteligente y relación calidad-precio, exactamente como lo hicimos cuando transformamos nuestro negocio en Norteamérica".

Novedades

La ofensiva de productos de Ford en Europa anunciada consiste en un nuevo Fiesta rediseñado totalmente e incluyendo la versión deportiva Fiesta ST que saldrá a la venta este año, mientras que el Fiesta ST llegará en 2013, y un nuevo Mondeo, "una sorprendente y refinada nueva versión del coche grande de Ford en Europa con un diseño y acabados de alta gama y tecnología inteligente, equipado con el premiado EcoBoost 1.0 de gasolina". Asimismo, se plantea una estrategia de expansión en el creciente segmento de vehículos multiactividad en Europa, comenzando con el nuevo Kuga a finales de este año, seguido por el compacto multiactividad EcoSport dentro de los próximos 18 meses, y más tarde, el Edge, un multiactividad de gran tamaño de gama alta que ha tenido gran éxito en otros mercados.

Su plan de aceleración también contempla un completo rediseño de su gama de vehículos comerciales a lo largo de los próximos dos años, incluyendo las nuevas Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además de una nueva familia de vehículos de transporte de pasajeros Tourneo. Asimismo, traerá a Europa el Ford Mustang y llevará a cabo una rápida aceleración de la llegada de nuevas tecnologías, incluyendo motores EcoBoost, conectividad integrada SYNC, cinturones de seguridad traseros inflables, MyKey y otras tecnologías de ayuda al conductor.

"El mercado europeo tiene potencial para un crecimiento con beneficios, que de momento está empañado por la crisis económica", ha destacado el presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell. "Se prevé que el mercado total europeo de turismos y vehículos comerciales, incluyendo Rusia, crezca un 20 % en los próximos cinco años hasta llegar a los 23 millones de vehículos. Mientras otras empresas están dando marcha atrás o recortando inversiones en producto, nosotros en Ford estamos acelerando la introducción de nuevos productos aprovechando la gran ventaja que supone nuestra estrategia global One Ford".