www.nexotrans.com

Fenebus considera que las modificaciones incluidas en el antiproyecto de la LOTT 'no están justificadas'

Los asuntos que se 'consensuaron' entre el Sector y la Administración 'no se han tenido en cuenta ahora'

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, Fenebus, ha recibido de la Dirección General de Transporte Terrestre el nuevo anteproyecto de ley, por el que se modifica la LOTT, cuya tramitación fue aprobada por el Consejo de Ministros, según ha informado la federación.

A través de una nota de prensa, Fenebus ha explicado que las modificaciones que se incluyen en este nuevo anteproyecto "ni son oportunas ni están justificadas, sobre todo, porque hace menos de un año la Administración y el Sector consensuaron un texto con ligeras modificaciones, que ahora no se tienen en cuenta". Para la federación esta reforma "no puede" justificarse por el hecho de que se trate de una adaptación a los reglamentos comunitarios, "ya que resulta innecesario, dada la obligatoriedad de los Estados miembro de aplicar estas normas al derecho nacional de forma directa".

Días de "largos debates"

Por esta razón, Fenebus ha asegurado que se esperan unos días "de profundos debates entre la Administración y el Sector", representado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera tanto en el Departamento de Viajeros como de Mercancías, para intentar consensuar este nuevo anteproyecto que, en opinión de la federación, "resulta innecesario".

Los responsables de Fenebus también se ha referido, a través de la nota de prensa, a la necesidad del consenso del Sector con respecto a LOTT, para lo que sería "deseable disponer de más tiempo para su valoración". En la nota, además, se ha destacado que la actual situación económica general y del transporte en particular, "no parece el momento más oportuno para la tramitación de la ley, cuya urgencia no parece estar justificada".