www.nexotrans.com

APOYO DE VOLKSWAGEN AL MERCADO ESPAÑOL

El presidente de Volkswagen reitera el compromiso del grupo con España y apoya las medidas del Gobierno

Winterkorn ha hecho referencia al compromiso de la compañía con las próximas generaciones

jueves 13 de septiembre de 2012, 01:00h

"Volkswagen seguirá estrechamente vinculado a España en el futuro", ha asegurado el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, en el Encuentro Hispano-Alemán de Empresarios. "España ha tomado decisiones valientes, pero acertadas", ha reiterado.

"Por supuesto, no se logran resultados de un día para otro, pero la dirección es la correcta. Y estoy seguro de que se conseguirá", ha subrayado. Winterkorn también ha destacado el papel del Grupo en la industria del automóvil en España: "Las actividades de nuestro Consorcio representan el 25% de la industria de automoción española y con las marcas SEAT, Volkswagen y Audi nos situamos entre las empresas con mayor volumen de negocio en España. Además, somos el mayor inversor industrial en el área de investigación y desarrollo y damos empleo a más de 18.000 personas entre la fábrica de Pamplona y SEAT Martorell".
 
Sobre la situación actual del mercado del automóvil, ha asegurado que "es cierto que SEAT está sufriendo especialmente la fuerte caída del mercado doméstico español, pero también es cierto que tiene el producto y el equipo adecuados para que cuando el mercado se recupere de nuevo, la marca crezca de forma exponencial". "SEAT seguirá siendo un elemento fundamental en la estrategia global del Consorcio Volkswagen".

Apoyo a las generaciones más jóvenes

Winterkorn también ha hecho referencia "a la elevada tasa de paro juvenil" que supone "una complicada hipoteca para el futuro de Europa. Afrontarlo debe ser un objetivo tanto político como económico". Al respecto, el presidente del Grupo Volkswagen ha hecho referencia al compromiso de la compañía con las próximas generaciones.

"Con el programa 'StartUp Europe' estamos creando perspectivas profesionales para jóvenes ingenieros, y también aquí en España hemos manifestado nuestro compromiso con la implantación de la 'Formación Dual'". Para el ejecutivo alemán "el Grupo Volkswagen es un ejemplo perfecto para demostrar que la 'Idea Europea' tiene futuro.

"Tenemos 12 marcas de siete países pertenecientes a la UE que trabajan unidas y con éxito", ha aseverado, subrayando que "en Volkswagen, creemos en Europa". Finalmente, ha destacado que "estamos dispuestos a dar nuestro apoyo para que las industrias españolas y europeas sean fuertes y solventes en el futuro".