www.nexotrans.com

FM Logistic y el grupo francés Kärcher incrementan su actividad conjunta a todo el catálogo del fabricante

La empresa de logística ya gestionaba desde octubre de 2010 la logística de la gama de consumo de Kärcher

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

La empresa líder en la fabricación de limpiadores de alta presión considera que el proveedor de servicios logísticos FM Lgistic satisface los requerimientos planteados como los de flexibilidad, adaptabilidad y capacidad de respuesta según sus propias especificaciones.

FM Logistics asumirá, desde su plataforma en la localidad francesa de Fontenay-Trésigny, la gestión de la logística del catálogo completo de Kärcher, que incluye más de 300 productos. Se trata de un paso más en la progresiva colaboración entre las dos empresas. En un primer momento, de los 75.000 metros cuadrados de la planta de Fontenay-Trésigny se dedicaron 8.500 a Kärcher. Sin embargo, gracias a la integración de las líneas y el crecimiento de las ventas, en la actualidad el área destinada a la logística de la empresa ha ascendido a los 12.000 metros cuadrados.

Ventajas de una opción

"La flexibilidad es una de las fortalezas de FM Logistic, y fue uno de los criterios por los que fue seleccionado como proveedor de Kärcher, que buscaba un operador logístico con capacidad para manejar tanto la logística como la manipulación de pedidos" tal y como señala Pablo Gómez, director general de FM Logístic Ibérica. Esta flexibilidad también depende de la cualificación del personal. "El personal disponible de FM Logistic en esta plataforma es de 40 personas, pero puede pasar de 22 a 82 dependiendo de la temporada", añade.

Otra cuestión que ha jugado a favor de FM Logistic es su estrategia "centrada en el cliente", a quien ofrece servicios adecuados a su perfil y necesidades, además de su capacidad para gestionar eficientemente situaciones de alta presión y su proximidad "que implica un alto grado de personalización".