www.nexotrans.com

Opel presenta su gama de modelos mejorada en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales 2012

Expertos en conversiones de carrocerías homologados han cooperado para dar mayor seguridad a la carga

jueves 13 de septiembre de 2012, 01:00h

Opel presentará la gama más moderna y versátil de vehículos comerciales ligeros en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA) con la actual generación de modelos Movano, Vivaro y Combo. También ofrecerá soluciones industriales especiales en asociación con expertos en conversiones de carrocerías homologados.

Algunos de estos modelos especiales estarán expuestos en el stand D22 de Opel en el pabellón 12 entre el  20 y el 27 de septiembre. Cinco versiones de Combo (incluyendo un vehículo frigorífico y un furgón con equipamiento de lavandería), tres Vivaro (por ejemplo: un furgón con puntos de sujeción de la carga) y cinco modelos Movano (incluyendo una versión chasis con caja de carga baja y un volquete de obras públicas con tracción a las cuatro ruedas) ofrecen una impresión de la gama de utilizaciones de los vehículos comerciales Opel en la categoría de peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas.

De tracción total a vehículos frigoríficos

La gama Opel Movano, Vivaro y Combo, disponibles de fábrica, pretenden satisfacer todas las necesidades de transporte y usos industriales. “Para asegurar la mejor calidad Opel, posible con equipamientos personalizados y a la medida, la compañía trabaja conjuntamente con renombrados especialistas homologados en soluciones especiales y conversiones”, ha informado el fabricante en un comunicado. Así, los especialistas en tracción total de Oberaigner han instalado el sistema de tracción en las cuatro ruedas en el Movano.

Dicho modelo también ofrece “la base ideal para servicios de rescate de emergencia y necesidades especiales de movilidad”, ya que es un vehículo de extinción de incendios equipado con una bomba de extinción portátil construida por Furtner & Ammer, disponible para los bomberos. La filial de Opel, OSV (Opel Special Vehicles – Vehículos Especiales Opel) ha construido una conversión especial para la policía del Movano Combi con dos asientos giratorios. Las versiones del Combo con equipamiento de lavandería de Bott y frigorífico estarán también en el stand de Opel en el IAA 2012.

Para Opel “la seguridad también juega un papel importante particularmente durante la jornada laboral”, por lo que presentará diversas medidas de precaución centradas en una correcta sujeción de la carga con nuevos porta escaleras, revestimiento del suelo anti deslizante y anillas de sujeción en todos los lugares que vienen de serie en los furgones Opel o se pueden solicitar como equipamiento opcional. Bott prepara el furgón compacto Combo con equipamiento de taller, Würth lo hace con el furgón Movano y Vivaro contará con un sistema especial de sujeción de la carga de VanyCare.