www.nexotrans.com

SEGUNDA REUNIÓN

La CNTC se reúne con la ministra de Fomento a la espera de 'soluciones por parte de la Administración'

El aumento 'extraordinario y urgente' de las tarifas ha sido el principal asunto tratado en este encuentro

jueves 13 de septiembre de 2012, 01:00h

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mantenido una segunda reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Como continuación del encuentro de julio, el presidente del Comité, Rafael Barbadillo ha presentado una serie de asuntos que esperan "soluciones por parte de la Administración".

Entre los asuntos tratados en la reunión se encuentran aquellos que se refieren al transporte regular de uso general cabe, del que la CNTC ha destacado "la importante caída de la demanda que en el pasado verano se situó en torno al 7% y el aumento de costes, fundamentalmente del carburante que desde el año 2009 acumula un incremento del 67%". Para el comité, la solución sería, según ha planteado Barbadillo, la de realizar un aumento "extraordinario "de tarifas con "carácter inmediato" y en cuantía del 12,4%.

Otras de las peticiones que el presidente de la CNTC ha trasladado a la ministra de Fomento han sido las que inciden en más flexibilidad para la gestión empresarial, mayor profesionalización del Sector, tecnologías de la información, mejorar la imagen del Sector, o intermodalidad e integración del transporte.

Fenebus pide un aumento "urgente" de tarifas

El presidente de Fenebus, Juan Calvo, además de ratificar las peticiones de Rafael Barbadillo, ha destacado la necesidad "urgente" de autorizar un incremento de tarifas "de carácter extraordinario" para compensar el desequilibrio de costes y tarifas en las líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento.

Por su parte, la representante de la Asociación Nacional de Transportes Urbanos, Rosa Menéndez, ha insistido en la necesidad de "una ley de financiación de estos servicios" y ha reiterado la necesidad de acometer "la privatización de las empresas de gestión municipal con carácter inmediato".

Ante todas estas peticiones, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la creación de varios grupos de trabajo en su departamento, que se encargarán "todas las propuestas que se planteen".