www.nexotrans.com

Fiat Industrial se posiciona líder de su Sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, por segundo año

Ha obtenido 85 puntos sobre 100, frente a una nota media de 51/100 conseguida por el resto de empresas

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Fiat Industrial ha confirmado, por segundo año consecutivo, su posición como líder de su Sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa, según ha informado la compañía. La puntuación ha sido de 85 puntos sobre 100, frente a una media de 51/100 del resto de empresas del segmento.

Según el análisis elaborado por SAM, sociedad especializada en inversión sostenible, el DJSI Mundo y el DJSI Europa, son los "más prestigiosos" índices bursátiles en el campo de la sostenibilidad e incluyen a las mejores empresas del mundo en la gestión de su negocio según criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne ha señalado, con respecto a estos resultados, que el enfoque "constante" de Fiat Industrial hacia la sostenibilidad ha sido reconocido "como uno de los pilares de nuestro trabajo, que se basa en una gestión responsable de los riesgos y oportunidades derivados del desarrollo económico, medioambiental y social". Marchionne ha asegurado que ser confirmados como líderes del índice Dow Jones de Sostenibilidad es "para nosotros un motivo de orgullo y supone un paso más en el camino que nos hemos marcado hacia el desarrollo sostenible."

Colaboración de todas las áreas de trabajo

Según la nota de prensa enviada por Iveco, la posición de Fiat industrial en el Índice DJS refleja los "significativos" resultados alcanzados en diferentes áreas. Fiat Industrial ha conseguido la máxima puntuación en las principales áreas de evaluación de la sección medioambiental, en la dimensión social, así como en la gestión de riesgos y de la cadena de suministro.

En el área medioambiental, Iveco ha sido "de los primeros fabricantes europeos en comercializar un vehículo pesado de gas natural licuado, el Stralis LNG Natural Power, que ofrece grandes ventajas en términos de reducción de emisiones". Por su parte, en el aspecto social, la compañía ha seguido invirtiendo en proyectos destinados a la salud y seguridad de sus trabajadores. Mientras que también ha continuado en marcha el proceso de sensibilización en la cadena de suministro para conseguir una gestión más responsable de toda la actividad de la empresa, "a través de la introducción gradual de las cláusulas de sostenibilidad en los nuevos contratos de suministradores".