www.nexotrans.com

Los sistemas de filtrado de partículas pueden ayudar a cumplir estándares de contaminación

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Estos sistemas pueden permitir que autobuses con motores que no estén adecuados a la normativa Euro 4 a cumplir con estándares más exigentes como las normativas London Low Emission Zone.

Sin embargo, el mantenimiento adecuado de estos sistemas es vital para cumplir con las exigencias medioambientales. El mantenimiento de estos sistemas es complejo y las impridencias a la hora de cambiar los filtros "pueden resultar nocivas tanto para la salud del operario como para el medio ambiente" según explica John Chadderton, director gerente de Astra Vehicle Technologies para busandcoach.com. El mantenimiento de estos filtros tampoco puede ser olvidado porque esto podría dañarlos aunque los sistemas más modernos requieren tan solo de un único cambio anual.

Los óxidos de nitrógeno son tembién un problema que atrae cada vez más la atención de las autoridades. La empresa Eminox ha preparado sistemas que permitiróan a autobuses equipados con motores de generación Euro-3 ya equipados con filtros de partículas cumplir con la normativa Euro-4, el coste sería de unas 10.000 libras por vehículo. Estos sistemas permiten una rducción en estos gases de un 88%. Para el caso del dióxido de nitrógeno la reducción sería del 55%, un gas que puede generar problemas respiratorios a niños o enfermos de asma o personas de la tercera edad.