www.nexotrans.com

La huelga en los servicios ferroviarios y en los autobuses de Barcelona afecta al transporte en la hora punta

Los servicios mínimos fijados por la Generalitat son de un 50% para las horas de comienzo y fin de la jornada laboral

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Entre las 6.30 y las 9.30 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde se han fijado estos servicios mínimos que aseguran la circulación de la mitad de los autobuses en la capital catalana. Según la empresa de transportes metropolitanos de la ciudad la jornada ha transcurrido con normalidad aunque con problemas puntuales.

La huelga de  trabajadores ferroviarios a la que se sumaron los trabajadores de los servicios de autobuses urbanos te los Transportes Metropolitanos de Barcelona, transcurrió con normalidad durante la mañana de ayer según destacó la propia TMB. Los servicios mínimos se fijaron entre el 50% de las horas puntas y el 20% durante el resto del día tanto en las líneas de tren como en las de autobuses urbanos.

Modificación de itinerarios

La Empresa Municipal de Transportes madrileña anunció modificaciones y posibles retenciones en los itinerarios de 36 líneas que circulan por el centro de la ciudad debido a la manifestación convocada. Las alteraciones se produjeron en las plazas Emperador Carlos V, Puerta del Sol, Cibeles y en las calles Alcalá y paseo del Prado. Las alteraciones se produjeron entre las 18 horas y las 21, y afectaron, entre otras, la línea Express Aeropuerto, C1 y C2 o E1.