www.nexotrans.com

ZF presentará sus 'grandes innovaciones que marcarán el futuro' del Sector en la feria IAA de Hannover

Según la compañía, cumplen con todos los requisitos establecidos y supondrán un 'hito en el mercado'

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

ZF Friedrichshafen expondrá, en el Salón Internacional del Vehículo Industrial IAA 2012 en Hannover, sus grandes innovaciones que "marcaran el futuro", según ha informado la compañía. Éstas no solo cumplen con todas las exigencias actuales en sus respectivos campos, sino también ya con "las del futuro".

Según un nota de prensa enviada por el grupo, un buen ejemplo de estas "innovaciones futuras" es el nuevo sistema modular de la caja de cambios TraXon para vehículos industriales pesados. Con su estructura modular y sus numerosas soluciones "marca el hito del mercado".

En el campo de la tecnología de componentes ligeros ZF demuestra que "con el uso de materiales inteligentes y una integración de todas las funciones se puede reducir la tara de los vehículos industriales de forma significativa". Por ello, la nueva suspensión individual IS 80 TF para camiones se presenta como "un componente mas ligero y mas compacto, que aumenta además el confort de conducción".

Otras novedades

Otra de las grandes novedades que la compañía presentará en los próximos días es la nueva suspensión de ruedas independientes IS 80 TF para camiones. Gracias a su singular construcción da un "significativo valor añadido a fabricantes y clientes". Sobre todo, "reduce el consumo al mismo tiempo que optimiza el confort y la conducción", ya que pesa unos 40 kilogramos menos frente a un eje rígido con suspensión neumática.

ZF también expondrá en su stand de Hannover, la nueva dirección linear Servoline de ZF Lenksysteme, que utiliza el concepto de una dirección hidráulica de cremallera en camiones. Su construcción corta y compacta "ahorra espacio y permite amplios angulos de giro". El componente Varioserv, una bomba hidráulica de paletas ajustables, cumple la demanda de bombas de dirección hidráulicas altamente eficientes. Debido a que Varioserv solo transporta el aceite que se precisa, "el consumo del camión baja hasta en 0,2 litros a 100 km".