www.nexotrans.com

PREVISIONES SOBRE EL INICIO DE OBRAS DEL 'PUERTO SECO'

El inicio de las obras de la primera fase del ‘Puerto Seco’ de Antequera podrían estar para finales de 2012

La nueva infraestructura fomentará la economía productiva, integrándose en la Red Logística de Andalucía

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el Gobierno autonómico han concretado actuaciones y acuerdos de colaboración en torno a la puesta en marcha de la primera fase del Área Logística de Antequera, también conocida como ‘Puerto Seco’, que podría ser a finales de año.

El alcalde de la localidad, Manuel Barón, el director gerente de la APPA, Miguel Ángel Paneque, y el delegado provincial de Fomento, Manuel García Peláez, se han reunido en el Consistorio, donde también ha estado presente el teniente de alcalde, José Ramón Carmona, como responsable del Área de Urbanismo, ha informado Europa Press. El encuentro ha sido calificado por el regidor antequerano como "cordial y productivo", ya que se han establecido procedimientos de actuación entre las partes implicadas con el objetivo de que el inicio de las obras de la primera fase del ‘Puerto Seco’, que comprenderá inicialmente 70 hectáreas, sea una realidad a finales de año.

Así, esta fase inicial incluye la nueva terminal ferroviaria, parcelas logísticas y de uso terciario con una inversión prevista de 30 millones de euros, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. No obstante, está previsto que este otoño salga a información pública el proyecto de actuación del Área Logística al completo, para que así las instituciones y la ciudadanía en general puedan conocerlo y presentar las alegaciones que estime oportunas.

Paralelamente, se redactará el Plan Especial de Ordenación de Interés Supramunicipal, y simultáneamente Puerto Seco de Antequera, S.L., tiene el compromiso de elaborar el proyecto de obras de urbanización. Una vez aprobados estos documentos urbanísticos y constructivos, podrán licitarse las obras de la primera fase.

Infraestructura

La nueva infraestructura fomentará la economía productiva, integrándose en la Red Logística de Andalucía, una iniciativa puesta en marcha por instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía, en colaboración con el sector privado dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista). Así, "se fortalecerá el papel de Antequera en el transporte de mercancías, haciendo más atractiva esta comarca para la localización de nuevas empresas y la generación de empleo", han concluido.