www.nexotrans.com

La Fundación CNAE y FEAPS desarrollan una campaña para la formación vial de personas con discapacidad

La acción pretende eliminar la barrera que la falta de formación vial supone para este colectivo

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

La Fundación CNAE pone en marcha la campaña "En Pro de una Movilidad Segura para Personas con Discapacidad", que impartirá formación vial a personas con discapacidad. La primera acción consistirá en una jornada formativa en materia de seguridad vial, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en 18 provincias del país.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se está celebrando hasta el 21 de septiembre, la Fundación CNAE ha desarrollado este proyecto dirigido a uno de los colectivos sociales en los que está interesada: las personas con discapacidad. "El objetivo que se persigue es transmitir a estas personas a través de la formación un grado de autonomía suficiente para que puedan desenvolverse de un modo seguro en el entorno vial", ha señalado el director de la Fundación CNAE, Alfredo Campa.

Con el propósito de que la falta de formación vial no sea una barrera más, la Fundación CNAE y la Federación Española a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) lanzan además la Guía del Peatón. Para la Integración de Personas con Discapacidad en una Movilidad Segura, destinada a las personas con discapacidad, a sus familiares y a cuantos trabajan con ellos. Será repartida en centros de asistencia y apoyo a discapacitados, instituciones, organismos públicos y centros sanitarios, y su distribución no tiene costes para los centros pertenecientes a FEAPS ni para las autoescuelas y centros de formación vial.

Datos de la jornada

La actividad se desarrollará de 10.00 horas de la mañana hasta las 13.30 horas de la tarde. Dos profesores de formación vial, miembros de las autoescuelas que colaboran con la Fundación CNAE, asistirán a cada centro de personas discapacitadas –asociados a FEAPS, para impartir, de forma voluntaria, formación en materia de seguridad vial:

En seguida se explicará el contenido de la guía de educación vial a través de medios audiovisuales y con un lenguaje adaptado a este colectivo y finalmente los alumnos y educadores saldrán a la calle para poner en marcha lo indicado en la Guía. En el evento participarán 45 centros de personas discapacitadas, repartidos en 18 provincias a lo largo de toda España: Barcelona, Toledo, Ciudad Real, La Rioja, Islas Baleares, Girona, Lérida, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Zamora, Palencia, Soria y Salamanca, Sevilla, Valencia y Madrid.