www.nexotrans.com

Asintra presenta sus cursos de formación para los meses de septiembre y octubre dirigidos a trabajadores

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

La Federación Española de Transporte de Viajeros (Asintra) pone en marcha en septiembre y octubre una serie de cursos destinados principalmente a profesionales del sector de transporte por carretera en la Comunidad de Madrid, y que no supondrán coste alguno para estos.

Estos cursos serán impartidos por una empresa colaboradora que cuenta con profesionales cualificados y especializados. Los cursos se dividen entre un único curso presencial, cuatro de formación on line y otros cuatro en la modalidad de formación a distancia.

El curso presencial es un curso de capacitación profesional de "Cualificación Continua de Conductores de Vehículos de Transporte por carretera", con una duración de 35 horas lectivas repartidas en tres unidades didácticas y disponible en distintas fechas: del 15 al 19 de octubre o del 22 al 26 del mismo mes. En ambos casos el horario es el mismo, des de las 8 hasta las 15h.

Los cuatro cursos on line están enfocado al manejo de cuatro aplicaciones de la suite informática Microsoft Office (PowerPoint, Word, Excel y Access). Los dos primeros cursos, de 32 horas lectivas tienen como fechas de inicio y final el 16 y el 30 de octubre. Los otros dos, de mayor duración (52 horas), comienzan una semana antes, el día 10. Los cursos no tienen horarios debido a su naturaleza on line.

Los cursos a distancia son más variados, Los de francés y contabilidad financiera tienen duraciones de 102 horas y se imparten entre el 10 de septiembre y el 30 de noviembre, sin horarios, como todos cursos de este grupo. El curso de documentación de viajeros, entre el 26 de septiembre y el 30 de noviembre tiene una carga lectiva equivalente a 32 horas. Finalmente, el curso de gestión para atención al cliente, de 62 horas, se imparte entre el 10 de septiembre y el 30 de noviembre.