www.nexotrans.com

ACEA pide a los fabricantes que renueven sus flotas 'para que se hagan efectivas las tecnologías EURO VI'

La vida útil de los vehículos está aumentado, lo que 'impacta negativamente sobre el medio ambiente'

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha advertido a los empresarios que los beneficios de las últimas tecnologías de reducción de emisiones, no se harán efectivas al menos que los nuevos vehículos las incorporen. El anuncio ha sido hecho durante la celebración de la feria IAA de Hannover.

Según una nota de prensa enviada por ACEA, la introducción de la normativa EURO VI ha sido "un gran logro para el Sector de vehículos comerciales, ya que las emisiones de CO2 se han reducido a niveles cercanos al cero". Por ello, Europa debe sacar el máximo partido de las soluciones EURO V y Euro VI, "ayudando a fomentar la renovación de la flota", puesto que "no sólo mejora la calidad del aire, sino que también estimulan la economía", según la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles.

El consejero delegado de DAF Trucks y presidente del Consejo de Vehículos Comerciales de ACEA, Harrie Schippers, ha señalado que este es "sin duda un reto en el contexto del mercado actual". Ya que, según Schippers, actualmente la edad media de las flotas aumenta y circulan muchos camiones por las carreteras con tecnologías EURO, I, II y III, lo que supone un impacto negativo sobre el medio ambiente".

La clave está en la eficiencia energética

El consejero delegado de DAF Trucks ha asegurado que la eficiencia energética es un elemento clave en la decisión de compra, ya que "el combustible representa el 30% de los gastos de funcionamiento". Schippers ha añadido que durante muchos años ha estado en alza un negocio para minimizar el consumo de combustible y el Sector se ha estado autoregulando en materia de reducción de las emisiones de CO2".

Por ello, Harrie Schippers ha dicho que los responsables políticos europeos deben basarse en lo que Europa ya tiene: "un mercado de transporte de carga robusto y altamente competitivo", para seguir impulsando la economía y el cuidado del medio ambiente".