www.nexotrans.com

La EMT madrileña anuncia paros parciales por huelga en su red los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre

Serán paros que se realizarán en tramos de dos horas en horarios de madrugada, mañana y tarde

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

La huelga parcial anunciada por el Comité de Empresa se realizará con distintos horarios pero siempre en tramos de dos horas. El Consorcio de Transportes ha decretado servicios mínimos entre el 40% y el 50% de la dotación habitual.

Los sevicios mínimos correspondientes han sido decretados en función de cada línea. Las líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid tendrán unos servicios mínimos del 40% y nunca inferiores a dos autobuses con línea salvo en trayectos que habitualente solo funcionan con un vehículo. El resto de las líneas tendrán unos servicios mínimos del 50% y tampoco inferiores a los dos vehículos por línea salvo cuando el trayecto se haga con uno solo. En el caso de los servicios nocturnos los servicios mínimos se realizarán con un autobús por línea.

Horarios de los paros

Los paros del viernes, día 21 de septiembre, se realizarán entre las 12 y las dos de la madrugada, de seis a ocho de la mañana y desde las seis de la tarde a las ocho. El viernes 28 de septiembre el paro de madrugada será desde las 11 del día anterior hasta la una, el paro de la mañana transcurrirá de 6.30 a 8.30 y el de la tarde de 18.30 a 20.30. El lunes 1 de octubre también verá comenzar sus paros a las 11 de la noche del día anterior, el siguiente tramo irá de siete a nueve de la mañana y el último entre las 19 y las 21 horas.