www.nexotrans.com

Michelin inaugura un centro logístico de 25.000 metros cuadrados en Subirats que supone ‘una mejora del servicio en la región’

Sustituye al centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que contaba con 18.000 metros cuadrados

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

El presidente de Michelin España y Portugal, José Rebollo, ha inaugurado esta semana unl nuevo centro logístico de 25.000 metros cuadrados, situado en el municipio de Subirats en Barcelona. Desde allí, la multinacional suministrará sus neumáticos a más de 600 puntos de venta situados en Catalunya, Balerares y Andorra.

Ubicado en el Parque Logístico Alt Penedés, gestionado por la compañía Saba, sustituye al centro que Michelin tenía en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que contaba con 18.000 metros cuadrados, ha informado Europa Press. Al acto de inauguración del nuevo centro también han asistido su director, Antoni Marín, la directora de logística de la compañía en el sur de Europa, Cincia Poncino, así como el subdirector de Política Industrial de la Generalitat, Jordi Carbonell, y el director general de Saba Parques Logísticos, Josep Oriol.

Rebollo ha destacado que el nuevo centro "supone una mejora del servicio en la región", y ha subrayado el papel fundamental que tiene el departamento de logística (al cual pertenece el centro catalán) en la estrategia empresarial de la compañía. Ha aseverado que, pese a la situación de crisis que está afectado al mercado nacional, la compañía está respondiendo como líder en el mercado, aunque es el extranjero el que permite a Michelin superar la coyuntura económica.

Poncino ha detallado que desde Subirats, la multinacional francesa realizará cerca de 5.000 viajes anuales en diferentes rutas de reparto, y se descargarán más de 1.700 camiones procedentes de diversas fábricas de Europa. Por su parte, Carbonell ha considerado que esta apertura responde a la voluntad del Govern de impulsar "un tejido industrial fuerte", fortaleciendo así un eje claro del Ejecutivo, centrado en la competitividad de las empresas en Catalunya.

Igualmente, ha indicado que hacen falta políticas industriales con las que responder a la globalización a través de la internacionalización y la innovación de las empresas que se sitúan en Catalunya, por lo que una inversión como la realizada por Michelin "genera una actividad productiva a su alrededor y significativa".

Más seguridad

En declaraciones a Europa Press, Marín ha señalado que el motivo principal por el que se ha llevado a cabo el traslado ha sido la mejora en el control del riesgo de incendios en la nave industrial, sumado a que el coste del alquiler es inferior al anterior. También ha asegurado que la actividad industrial de la compañía permite mantener a los 50 trabajadores del antiguo centro.

Para mejorar la seguridad y la protección frente a incendios, la compañía cuenta con cerca de 3.000 sprinkles (rociadores de agua) y dispone de una reserva de casi 750.000 litros de agua en su nuevo centro catalán. Michelin, presente en más de 170 países, fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde automóviles hasta aviones, además de editar guías turísticas, de alojamiento, de restauración, así como mapas y atlas de carretera.