www.nexotrans.com

ThyssenKrupp inicia la segunda fase de su complejo industrial en Móstoles que corresponde al Centro Logístico

El proyecto global, que ocupará una superficie de 58.617 metros cuadrados, se desarrolla en tres fases

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

El presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha presentado la segunda fase de su complejo industrial en Móstoles, la cual corresponde al Centro Logístico. “Permitirá agrupar nuestras capacidades de producción, centro logístico e I+D+i mejorando nuestra capacidad de responder rápidamente a las necesidades del mercado en España y otros países”.

En abril de 2013 está prevista la finalización de este centro logístico que tendrá capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores. Será el centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.

“Contar con un centro de operaciones logísticas en el mismo recinto que el centro de fabricación nos va a permitir alcanzar la máxima eficiencia en las actividades de consolidación de material y la organización de la distribución a nuestros clientes”, ha comentado Sotomayor. “En su construcción, primarán, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad, factor clave para nuestra empresa, y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones”, ha añadido.

Mayor eficacia logística

El diseño del nuevo Centro logístico se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. “Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de metros cuadrados en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo”, ha explicado Sotomayor, concluyendo que “las ventajas que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles redundarán en mayor eficacia en nuestra Logística. Su inmediata conexión con varias autovías, su diseño de amplias avenidas, y el fácil acceso y tránsito para los que ha sido concebido confirman que es la ubicación ideal para nuestra actividad”.

Según el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, “se trata de una extraordinaria noticia para Móstoles y sus ciudadanos, ya que la construcción de este Centro Logístico supone un elemento de gran valor añadido para la ciudad, tanto de creación de riqueza como de dotación de empleos de alta cualificación”. En opinión de Ortiz, “el Centro Logístico respalda la vocación de innovación, investigación y apoyo al talento impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles como elemento nuclear de su futuro como espacio de oportunidades”.

Producto estrella
 
El proyecto global, que una vez finalizado ocupará una superficie de 58.617 metros cuadrados, se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, compuesta por la fábrica de ascensores, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, fue inaugurada en marzo de 2001 por el Príncipe de Asturias. La Fase III englobará oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un showroom.

Uno de los productos estrella de la compañía, el ascensor residencial synergy, que se construye en la fábrica de Móstoles, se enviará directamente del centro logístico a los clientes tanto de España como del resto del mundo. Desde el lanzamiento de este modelo de ascensor se ha exportado a más de 50 países en cuatro continentes.