www.nexotrans.com

Rhenus Logistics forma a sus profesionales en conductas sobre seguridad introduciendo técnicas de conducción eficiente

Se realizará un seguimiento a posteriori para cuantificar las mejoras y seguir aplicando medidas

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía española Rhenus Logistics, perteneciente al grupo internacional Rhenus, esta formando a sus profesionales en conductas sobre seguridad (CSS). Así, pretende mejorar tanto la seguridad de las operativas como el compromiso con el medio ambiente al introducir técnicas de conducción eficiente.

Los cursos, impartidos por Prevensis, constan de cuatro horas de teoría y 1,5 horas de prácticas individualizadas y adaptadas a la responsabilidad de cada alumno. “Dentro de nuestra política de formación continuada hemos querido que todo el personal implicado en tareas operativas actualice sus conocimientos, algo que redundará no solo en beneficio de Rhenus Logistics sino también de nuestros clientes”, ha informado la compañía en un comunicado.

Un bloque formativo está dedicado a los conductores y su objetivo es fomentar una conducción tanto más segura como más eficiente, reduciendo consumos de combustible y reduciendo el número de incidencias y accidentes. El otro bloque de formación en conductas sobre seguridad se está realizando al personal de almacén, especialmente a los profesionales que realizan la carga y descarga de los vehículos.

Seguimiento a posteriori

La formación se está realizando a lo largo de este año 2012 por fases en todas las plazas e instalaciones de Rhenus Logistics en España. En una primera se está realizando en las plataformas con más volumen, como son Barcelona, Madrid, Irún o Valencia.

“Conseguir que sean un hábito los comportamientos seguros en el trabajo nos permite conseguir nuestros objetivos de seguridad, reducción de accidentes, reducción de consumos y, por ende, respeto medioambiental y disminución de costes que redunda, evidentemente, en nuestros clientes”, ha destacado la compañía. Rhenus Logistics prevé realizar un seguimiento a posteriori para cuantificar las mejoras obtenidas en estas áreas y seguir aplicando medidas, tanto formativas como organizativas o de otra índole, que ayuden a mejorar “aún más” la actividad de este operador en cuanto a seguridad tanto de sus empleados como de sus proveedores de servicio.