www.nexotrans.com

DURANTE LA FERIA IAA DE HANNOVER

DAF presenta su nuevo XF Euro 6 preparado para'reducir costes y optimizar el rendimiento del vehículo'

Con una nueva generación de motores, su vida útil ha aumentado hasta los 1,6 millones de kilómetros

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

DAF ha presentado, en el marco de la feria IAA de Hannover, su nuevo modelo insignia XF Euro 6. La compañía ha explicado que sus criterios de diseño han conseguido "proporcionar la máxima eficiencia de transporte y ofrecer los costes de funcionamiento más bajos y optimizar el rendimiento del vehículo".

El grupo ha confirmado, durante la presentación de su nuevo modelo de camión, que el XF comenzará a producirse en la primavera de 2013. El DAF XF Euro 6 incorpora un nuevo chasis, un motor PACCAR MX Euro 6 con menor consumo de combustible, un diseño exterior aerodinámico y un interior "moderno y espacioso".

Para el presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR, Harrie Schippers, la gran inversión que DAF ha realizado en el nuevo XF Euro 6 refleja "el plan de crecimiento estratégico de la empresa, impulsado por el excelente rendimiento de sus operaciones". Schippers ha destacado que este es el diseño de ingeniería y el programa de desarrollo "más completo de DAF en sus 84 años de historia, ya que el nuevo modelo complementa a nuestros galardonados modelos CF y LF". 

Las "excelencias" del nuevo DAF XF Euro 6

La compañía ha presentado su modelo como "el mejor camión para el Sector del transporte". Y es que, según DAF, sus principales características así lo demuestran. Entres ellas están, vida útil de 1,6 millones de km, consumo de combustible a los bajos niveles de ATe Euro 5, peso optimizado para proporcionar la máxima capacidad de carga útil, nuevo diseño del chasis, disposición de componentes eficaz, capacidad del depósito de combustible de hasta 1.500 litros, bajos costes de funcionamiento, intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km, gran número de nuevas soluciones ATe.

DAF ha desarrollado una generación "completamente nueva" de motores para Euro 6. El motor MX-13 de PACCAR combina "tecnologías vanguardistas y probadas, y numerosas innovaciones técnicas", según han explicado los ingenieros de la compañía, que han desarrollado el nuevo DAF XF Euro 6. El motor PACCAR MX-13 Euro 6 ofrece una vida útil de 1,6 millones de kilómetros y un mantenimiento "líder en este sector, con intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km".