www.nexotrans.com

La CETM rechaza la propuesta del presidente de Aseta de establecer peajes de pago en todas las autovías

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

La CETM ha rechazado las palabras del presidente de La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta), José Luis Feito, en las que propone al Gobierno el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado, como solución para la quiebra que afrontan varias autopistas de pago del país.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha manifestado, a través de una nota de prensa, su oposición a esta propuesta por diferentes razones. Entre ellas, la CETM ha asegurado que la implantación de peajes de pago en todas las autovías del Estado, "comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones como consecuencia de la situación periférica de España, algo que lastraría todavía más la producción y el consumo".

Los responsables de la CETM, además, han denunciado que la propuesta del presidente de Aseta les parece "tremendamente discriminatoria e injusta, ya que incide de forma desproporcionada en el transporte de mercancías por carretera, Sector que por otro lado, cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera".

Bajo estos criterios, la CETM ha considerado que la propuesta es "inadmisible, interesada y no ocasionaría ningún beneficio al conjunto de la economía española, representando una carga más para un Sector como el del transporte que está sumido en una profunda crisis desde hace más de cinco años".