www.nexotrans.com

Bridgestone lanza al mercado sus nuevos neumáticos R-STEER 001 y R-DRIVE 001 para uso regional

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

Bridgestone ha lanzado sus nuevos neumáticos para camión para uso regional, el R-STEER 001 y el R-DRIVE 001. Según la compañía, los nuevos neumáticos están diseñados para un uso más resistente y versátil, proporcionando altos niveles de prestaciones y una vida útil larga adaptada a diferentes situaciones.

Según el grupo, los nuevos R-STEER 001 y R-DRIVE 001 ha sido desarrollados para "responder a las cambiantes condiciones de operación de las flotas, que pueden variar de un día a otro, con un mix de condiciones de uso más amplio para aplicaciones regionales, que va desde la conducción en autopistas hasta en carreteras fuera de uso".

Bridgestone ha señalado que ha sido, precisamente, para dar respuesta a esta situación de mercado, lo que ha llevado a la compañía a crear unos neumáticos con condiciones "más resistentes y versátiles y un amplio espectro de uso, sin perder ni prestaciones ni seguridad". El R-STEER 001 y el R-DRIVE 001, además, "son capaces de lidiar con un nivel de presión bajo y sobrecarga, situaciones habituales en las operaciones actuales de condición mixta, como demuestra un estudio de Bridgestone".

La compañía ha explicado que esta nueva generación de neumáticos se ha diseñado para viajes de entre 50 y 1.000 km, con un 5% más/menos de uso, para los clientes que quieren mejorar su kilometraje y coste por kilómetro. Entre sus prestaciones se encuentra la de una vida útil larga "con un coeficiente de resistencia a la rodadura equilibrado, una excelente tracción en el caso del R-DRIVE 001, con carcasas de alta duración con un máximo potencial de recauchutado, y un potencial de regrabado mejorado respecto a sus predecesores el R297 y el M729".