www.nexotrans.com

SEUR AMPLÍA LA PARTICIPACIÓN DE GEOPOST HASTA EL 55%

GeoPost adquiere un 55% de SEUR, lo que permitirá a la española reforzar su participación internacional

Delmas: ‘Tenemos fe en la recuperación a medio plazo y queremos que SEUR salga fortalecido de este período’

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

SEUR ha anunciado ayer la ampliación de la participación de GeoPost en su accionariado hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.

En este proceso gradual, se han sumado en esta ocasión los centros de Zamora, Málaga, Sevilla y Melilla, manteniendo el sentido de los acuerdos establecidos en 2004 para dotar de equilibrio y estabilidad al proceso global de integración, de acuerdo con las voluntades individuales de los accionistas. Este nuevo paso se produce coincidiendo con la renovación del Consejo de Administración, al finalizar su mandato de cuatro años, y que ha supuesto los nombramientos de Yves Delmas como nuevo presidente de la Compañía y de Alberto Navarro como consejero delegado, reduciéndose el número de consejeros de 12 a nueve e instaurando un Comité ejecutivo compuesto por cinco miembros.

“Con esta renovada organización, SEUR seguirá impulsando el proyecto de modernización en la línea emprendida en los últimos años, aprovechando al máximo las aportaciones y la experiencia de una gran organización como GeoPost”, ha señalado la compañía en un comunicado. La operación supone para SEUR integrarse aún más en una de las redes internacionales de transporte más importantes del mundo, participando del liderazgo europeo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo.

Apuesta por España

“Esta alianza se ha visto reforzada por la convergencia y total sintonía de valores corporativos que priorizan la innovación tecnológica y la diferenciación en el mercado por la calidad del servicio”, ha destacado SEUR. La operación supone una clara muestra de que “el grupo sigue considerando España, quinto mercado Europeo, como un territorio de oportunidades en el que invertir, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país en la actualidad”, ha señalado Yves Delmas,.

“Tenemos fe en la recuperación a medio plazo y queremos que SEUR salga fortalecido de este período. Esta alianza con uno de los grandes operadores mundiales, nos permite participar en primera línea en el mercado internacional y afrontar el futuro con confianza”, ha recalcado Delmas. El nuevo presidente de SEUR ha destacado también que “el desarrollo de GeoPost con España no se acaba con este paso y seguiremos abiertos a estudiar nuevas oportunidades de crecimiento externo en el futuro”.

Alianzas estratégicas

SEUR y GeoPost comparten ejes estratégicos empresariales prioritarios como son el negocio internacional y el desarrollo del comercio B2C. GeoPost representa uno de los principales operadores mundiales de transporte con una facturación que superó los 3.700 millones de euros en 2011, liderando el mercado de transporte doméstico europeo con una cuota de más del 14%.

GeoPost gestiona cada año más de 680 millones de envíos, cuenta con una plantilla de más de 20.000 empleados y representa la primera red terrestre intra-europea, a través la marca DPD, siendo las áreas clave de crecimiento de futuro el negocio B2C e internacional, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad de sus principales actividades domésticas.
Por su parte, SEUR experimentó un crecimiento del 2% en volumen de negocio en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros. El ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros.

Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, es uno de los sectores en alza lo que ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en el último ejercicio. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años. Finalmente, el sector de la logística de valor añadido han supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.