www.nexotrans.com

Murcia recibe el primer autobús urbano 'ecológico' de manos de la nueva empresa concesionaria, UTE

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido, en un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Catedral de la capital murciana, las llaves del primer vehículo de la flota de la nueva empresa concesionaria de transporte público (UTE), de manos de Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz.

Durante el acto de entrega, los presentes han podido descubrir "el secreto mejor guardado" de la concesionaria: el color rojo y grana de la nueva flota de autobuses, según ha informado la compañía encargada de la fabricación de los nuevos autobuses, Car-bus, a través de una nota de prensa.

Según sus creadores, los nuevos autobuses urbanos de Murcia, el modelo Spica Urban, tienen capacidad para transportar entre 22 y 24 viajeros y "está carrozado sobre chasis Mercedes-Benz, a través del concesionario Itarsa, y NGT propulsado a gas natural". Este vehículo, según ha informado el grupo Car-bus, es el primero de una serie de 16 minibuses que prestarán servicio en las líneas urbanas de la capital murciana.

La flota se completará con otros ocho vehículos de 10,20 metros de longitud, con 68 plazas. Todos los autobuses serán ecológicos y funcionarán con gas, por lo que Murcia "se convertirá en una de las primeras ciudades españolas con una flota urbana 100% eficiente". Para ello, la compañía realizará una inversión que superará los 10 millones de euros. La flota al completó estará en Murcia a mediados del mes de noviembre, según han informado los responsables de su fabricación y de la nueva concesionaria del transporte público murciano.