www.nexotrans.com

La EMT de Valencia acerca a los colegios de la ciudad 'la importancia de viajar en transporte público'

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha organizado, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, visitas a diversos centros escolares de la ciudad para explicar a los más pequeños "la importancia de moverse en transporte público", según ha informado la empresa.

Esta acción, que también forma del Plan de Proximidad escolar que la EMT realizad durante todo el año, permite a los niños y niñas de la ciudad de Valencia "conocer de primera mano el servicio que presta la entidad, cómo funciona y lo más importante, los beneficios socio- conómicos que conlleva su uso", según los responsables de esta campaña.

Los técnicos de la EMT de Valencia, así como el autobús vinilado con el dibujo ganador del concurso de dibujo del Día Europeo Sin Coche del pasado año, han visitado cada centro escolar, en los que los alumnos de 4º de primaria han escuchado "las explicaciones didáctico-prácticas de los técnicos, a la vez que han coloreado la maqueta del autobús con el que participan en la edición actual del concurso de dibujo". Los escolares, además, han accedido al autobús y han conocido sus normas de uso y las principales recomendaciones de viaje.

Según los responsables de la EMT, la importancia de este tipo de acciones "radica en la necesidad de concienciar y hacerles partícipes, de manera continua, al futuro de esta sociedad que a día de hoy son los niños, en el ahorro energético y económico, la mejora del impacto medioambiental y de la calidad del aire que supone el uso del transporte sostenible".