www.nexotrans.com

Ubhosa SL (Autocares M. Bosque) responde a una información publicada el pasado 13 de septiembre en NEXOBUS.com

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

En relación a la noticia publicada en la edición de NEXOBUS.com del día 13 de septiembre, bajo el título "El Sindicato Libre de Transporte denuncia el peligro de subcontratar empresas que no cumplen la ley", la compañía Ubhosa, SL, ha remitido a esta Redacción el siguiente escrito, fechado a 17 de septiembre y firmado por Rafael Bosque Martínez como representante de Ubhosa, SL, que transcribimos literalmente.

"Por medio del presente escrito, me dirigo a Uds. en nombre y representación de la mercantil Ubhosa, SL, comercialmente más conocida como Autocares M. Bosque, Empresa de Transporte, sita en la localidad de 28906 Getafe (Madrid), en el P.I. Los Angeles, en la calle Fundidores, número 95.

El motivo de esta misiva, se debe al artículo que con fecha 13 de Septiembre de 2012, ha sido publicado por este periódico, basándose para ello, en una información facilitada por el Sindicato Libre de Transportes (SLT), y que no ha sido contrastada ni verificada previamente, por esta redacción.

Dicho artículo, se refiere a un desgraciado accidente ocurrido ocn fecha 4 de septiembre de 2012, en la empresa Airbus, en concreto en la factoría de Getafe, afirmando el SLT, que en Noviembre de 2011, había avisado a la Dirección General de Construcciones Aeronáuticas, CASA, para informar que los conductores que realizaban las rutas de sus trabajadores no cumplían con la normativa vigente en lo que respecta a la contratación, vulnerando la Ley 53/1984 de incompatibilidades de las Administraciones Públicas, excediendo las horas de conducción permitidas y no cumpliendo los descansos.

De esta manera y por alusiones a esta empresa, Ubhosa SL (Autocares M. Bosque), al ser la Titular del Transporte de Personal de Airbus en Getafe, me veo en la obligación de dirigirme a este periódico, con el objeto de defenderme de esas falsas acusaciones, contando la verdad de lo ocurrido y esta no es otra que:

El fatal accidente se produjo el día 4 de septiembre de 2012, entre las 14,20 horas y las 14,30 horas, siendo el autocar propiedad de la empresa Autocares Redruejo y Bravo, SL, mercantil colaboradora de Autocares M. Bosque, y según las investigaciones que se están realizando, todo apunta a que el conductor que conducíoa el autocar, se empotró contra una nave dentro del recinto de Airbus, según sus propias declaraciones al quedarse en blanco, resultando heridos dos empleados de la citada empresa y el conductor del vehículo, estando aún pendiente de determinar por el equipo médico del Hospital de Getafe, cuáles fueron las causas que llevasron al conductor a quedarse en ese estado, evolucionando favorablemente, tanto el conductor como los otros dos heridos.

Con posterioridad al accidente, se ha podido comprobar que el conductor de Autocares Redruejo y Bravo SL, llevaba solamente una hora de conducción al volante, cumpliendo en consecuencia con los tiempos de conducción y descansos regulados en el RD 1561/1995, llevnado varios años trabajando para dicha empresa, sin que estuviera empleado en ningún otro tipo de Entidad Pública o Privada, tal y como pretende hacer creer el SLT a todos los profesionales que nos dedicamos a este Sector del Transporte de Viajeros, no exixtiendo tampoco un incumplimiento de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Igualmente, poner en conocimiento de este periódico, que las empresas que colaboran con Autocares M. Bosque, son empresas serias, responsables y muy acreditadas, como es el caso de Autocares Redruejo y Bravo, SL, colaborando igualmente con Autocares M. Bosque, entre otras empresas: R.J Autocares, Vista Alegre, Puesta de Sol y Coavitur, perteneciendo incluso alguna de estas empresas, al SLT, lo que no deja de ser cuanto menos sorprendente, al arremeter contra empresas que se ecuentran afiliadas a su propio Sindicato, tirando priedras contra su propio tejado".