Con esta nueva herramienta, el conductor al encender su teléfono móvil ya tendrá cargado todo el trabajo del día, además de poder establecer una comunicación permanente con el resto de sus compañeros, jefe de tráfico y administración, a través de Internet, "notificando los partes de trabajo sin necesidad de instalaciones, y sin inversiones en complicados y costosos equipos de comunicaciones", según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa.
Los profesionales del transporte podrán, con el nuevo OFIBUSmov, publicar sus tiempos de trabajo, pulsando cuándo empieza y termina cada servicio, y anotando los gastos e incidencias que "irán a parar directamente a administración con el cierre del parte sin tener que manipular nada adicional". Según los responsables de esta nueva herramienta, los conductores conseguirán "máxima productividad, rapidez y control, con un precio muy asequible para cualquier tamaño de empresa".
OFIBUS: la herramienta líder del Sector
La compañía tiene mecanizadas más de 200 empresas de transporte de viajeros por autocar con su programa OFIBUS, que se ha convertido ya "en el estándar del Sector", según sus responsables. Dicha herramienta contempla todos los procesos administrativos y comerciales, que van desde la planificación de vehículos y conductores, servicios fijos y discrecionales, liquidación de gastos, facturación, cobros, hasta pagos y arqueos de cajas, taller o compras e inventarios.
Tras OFIBUS, Ofimatica puso en marcha la solución OFIBUSweb, con el que los clientes "pudieran obtener presupuestos y reservar de servicios de autocares, con descripción de todos los servicios disponibles y flota de vehículos, "directamente desde la web de la empresa". Con este segundo sistema, una vez efectuada la reserva, se crea automáticamente el expediente en OFIBUS "por lo que no hay errores ni despistes". Ofimatica también dispone de la plataforma OFIBUS-LR para la compra online de billetes.