www.nexotrans.com

ARAGÓN COMERCIALIZARÁ LOS SUELOS LOGÍSTICOS PARA CREAR EMPLEO

SVA crea un sistema de comercialización de suelos logísticos para atraer inversiones y crear empleo

La sociedad facilitará la adquisición de terrenos con bajadas que oscilarán entre el cinco y el 25 %

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) pondrá en marcha un nuevo sistema de comercialización de los suelos logísticos e industriales para atraer inversiones y crear empleo, ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

Alarcón ha explicado que este nuevo sistema se extenderá a PLHUS y Platea tras haber sido aprobado para las plataformas de Fraga (Huesca), el Burgo de Ebro y Caspe (Zaragoza), La Puebla de Híjar (Teruel) y el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de Zaragoza, ha informado Europa Press. En total el nuevo plan de comercialización afectará a 1.034.290 metros cuadrados. Ha afirmado que este nuevo plan de comercialización "es necesario para conseguir el objetivo principal, competir de la mejor manera posible en la creación de empleo y la actividad económica".

El consejero ha señalado que el sector inmobiliario se encuentra en una "especial dificultad" a causa de la crisis y es necesario que el mercado disponga de suelos competitivos y de la calidad "adecuada" para impulsar nuevas implantaciones industriales. A día de hoy la oferta es "excesiva", los precios del suelo han bajado y se ha dilatado el tiempo de formalización de las operaciones industriales. La competencia es "agresiva", ha añadido Alarcón, quien ha informado de que en otras comunidades se está vendiendo suelo por debajo del coste.

Precios flexibles

SVA facilitará la adquisición de terrenos con modificaciones en el precio de venta en función del volumen de la inversión, con bajadas que oscilarán entre el cinco y el 25 % si la inversión se sitúa entre uno y 20 millones de euros, en función de los nuevos empleos que se creen, con una minoración de hasta un 25 % si se crean más de 150 puestos de trabajo, y en función de la superficie adquirida, de un dos a un 10 %. Las bonificaciones son acumulables hasta el 60 % del valor de la parcela y los precios serán flexibles.

Además se ampliará el abanico de productos ofrecidos con alternativas a la adquisición directa, como el alquiler con opción de compra o el derecho de superficie para determinadas parcelas y usos. SVA colaborará con los clientes interesados en la adquisición de parcelas para que obtengan financiación bancaria.

Asimismo, se incrementarán los contactos con los clientes potenciales de forma segmentada, por ámbito y por tipo de producto. SVA trabajará conjuntamente con las sociedades del Grupo Plaza para definir acciones que permitan alcanzar de forma coordinada al público y potenciar la imagen de marca de Aragón como comunidad pujante en materia de logística.

SVA contactará conjuntamente con las áreas de fomento de los ayuntamientos donde la sociedad dispone de suelo industrial a la venta con todos los clientes potenciales y fomentará un acuerdo marco que permita contar con colaboradores del sector inmobiliario que faciliten las labores de venta, así como una mayor presencia en las ferias más importantes del sector y en los municipios con parcelas a la venta. El Gobierno de Aragón asumirá el gasto con ampliaciones de capital de SVA.