www.nexotrans.com

El nuevo modelo de carrocería de Liderkit es presentado en la feria IAA de Hannover por un robot

La llamativa presentación de la empresa jienense demostró ser capaz de realizar el ensamblado en 30 segundos

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

La única empresa andaluza presente en la IAA 2012 de Hannover, la jienense Liderkit, presentó su nuevo producto carrozado, su Serie 900. El conjunto de piezas que lo componía fue montado en directo mediante un sistema mecanizado que solo precisó de medio  minuto para realizar la operación.

El kit de paneles que compone la carrocería de este producto posibilita un sencillo embalaje para crear un furgón, permitiendo ahorrar tiempo y costes a las empresas carroceras. Otra de las ventajas de esta nueva Serie 900 es la reducción en el peso de los paneles que integran el armazón del vehículo. Gracias a esta mejora se logra un transporte más ligero con el consiguiente ahorro en combustible. Liderkit también ha logrado optimizar la materia prima, la cual tiene un coste cada vez más elevado, y así obtener modelos con las mismas características sin que este encarecimiento afecte al precio final del producto.

Como expone Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, "cada año realizamos una importante inversión en la creación de productos más eficientes. En este último año nuestro esfuerzo en I+D+i se ha traducido en simplificar el trabajo del carrocero en el montaje de nuestros 'kits', a la vez que en ofrecer al cliente final un furgón más ligero y eficiente en su actividad diaria en carretera."

Empresa referencia en Andalucía

Liderkit Group está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit. Este grupo asentado en Guarromán, Jaén, es líder en la fabricación de carrocerías distribuidas en forma de 'kit' para montar. Liderkit es además la única empresa andaluza en estar presente en la feria IAA de Hannover, presencia que lleva repitiendo durante las seis últimas ediciones.