www.nexotrans.com

NUEVA ADQUISICIÓN MIRANDO AL FUTURO

La Coruña incorpora ocho nuevos autobuses a su flota que 'combinan las nuevas tecnologías y la sostenibilidad'

Los nuevos motores Euro VI EEV hacen que los vehículos reduzcan 'hasta en un 50%' la emisión de humos

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

La empresa concesionaria del transporte publico de la ciudad de A Coruña, Tranvias de La Coruña, ha incorporado a su flota de autobuses ocho nuevos vehículos de la marca MAN, equipados con la ultima tecnología. Los nuevos autobuses ha supuesto para la compañía una inversión de 2,2 millones de euros.

El presidente de Tranvias de La Coruña, José Prada, ha asegurado que la adquisición de estos ocho vehículos "son muestra del compromiso de la compañía con la renovación constante de la flota que llevamos a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios", según una de prensa enviada por el la empresa encargada del transporte público en la ciudad gallega. Con esta nueva adquisición, la flota de autobuses de la compañía cuenta con un total de 93 vehículos.

Según Tranvias de La Coruña, de los ocho recién llegados autobuses, cinco son vehículos estándar de 12 metros de longitud, mientras que tres son articulados de 18 metros. Cada uno de los autobuses estándar tiene una capacidad para transportar a 59 pasajeros de pie a 29 sentados y una plaza para PMR (Pasajeros de Movilidad Reducida). Por su parte, los de carácter articulado pueden transportar cada uno a 102 usuarios de pie, 40 sentados y disponen de una plaza para PMR.  

Nuevas tecnologías y movilidad sostenible

La empresa concesionaria Tranvias de La Coruña ha detallado que los vehículos llevan incorporadas pantallas con tecnología LED en las que "se podrán ver el movimiento de cada una de las líneas de la compañía asociadas a un color, el mismo de los folletos de mano y los paneles instalados en las marquesinas". Estas pantallas se incorporaran al 75% de la flota de forma paulatina entre 2012 y 2013, según ha informado la empresa. Los nuevos autobuses incorporan también iluminación LED de bajo consumo eléctrico y larga durabilidad.

La movilidad sostenible también tiene su hueco en los vehículos. Por eso, las nuevas incorporaciones están dotadas de motores Euro V EEV, Vehículos Ecológicamente Mejorados. Esto, según la compañía, hace que "se reduzca en un 50% la emisión de humos y partículas en comparación a los anteriores EuroV". De esta manera, se reducen los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, se optimiza la combustión del motor para conseguir una mayor potencia con un menor consumo de combustible y se generan menos partículas. De ahí, que los responsables de la compañía hayan destacado que la incorporación de estos nuevos motores "supone un avance en el camino hacia la movilidad sostenible ya que sus prestaciones y características son superiores a las exigidas por la normativa actual y muy próximas a la EURO VI, todavía no implantada".