www.nexotrans.com

Iveco anuncia un recorte en los precios de sus recambios para adaptarse a la situación actual del mercado

La estrategia afectará a 25.000 de las piezas más demandadas y supondrá rebajas de hasta un 30% del precio

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

Esta agresiva estrategia supone la adopción de unos precios más competitivos y, sobre todo, hace que la compañía se adapte a la mala situación que está atravesando el mercado actual, a la vez que se adecua a las nuevas necesidades y demandas de los clientes.

"Estamos ayudando a los consumidores a prolongar la vida de sus vehículos en las mejores condiciones y con la máxima seguridad y calidad" explica Fabio Santiago, director de Parts & Services de Iveco España. Esta nueva estrategia afectará, a finales de año, a más de una cuarta parte de las 100.000 referencias que manejan los talleres Iveco. El reajuste se centrará en los recambios con mayor demanda (frenos, radiadores, embragues o filtros, por ejemplo) que verán reducido su precio entre un 25% y un 30%.

Como explica Santiago, la intención es la de vender recambios con la alta calidad habitual al precio más competitivo. En una situación económica como la actual, es complicado para muchos clientes obtener acceso a los recursos financieros, y esto está provocando un envejecimiento del parque. "Queremos ayudar a nuestros clientes y a los consumidores a prolongar la vida de sus vehículos en las mejores condiciones y con la máxima seguridad y calidad".

La nueva estrategia supone también un apoyo a la red de concesionarios y talleres oficiales. Éstos podrán compensar la reducción de ingresos con el aumento del volumen de negocio. Los ingresos posventa resultan vitales para la rentabilidad de los concesionarios, y suponen un 25% de los ingresos totales de Iveco. Esta medida ha logrado resultados de momento. La caída de ingresos, que en 2011 fue del 15% se ha visto reducida al 4% durante el primer semestre de 2012, y la empresa confía en que se estabilicen para finales de año. Esta mejora en los resultados también se debe a otros factores como el mayor esfuerzo inversor y la mejora de los procesos logísticos.

Diferentes vertientes para distintos clientes

Para lograr el objetivo de ofrecer la mejor calidad y precio en todos los segmentos del mercado, la nueva estrategia de Iveco incluye también diferentes formas de adaptarse a las necesidades de cada cliente. "Mientras otros compiten exclusivamente en precios bajos, Iveco ofrece recambios originales nuevos y reconstruidos con calidad de primer nivel a precios inferiores" en palabras del propio Fabio Santiago.