www.nexotrans.com

Fesbal y la fundación Wtransnet serán los encargados de poner los distintivos a los "Camiones Solidarios"

El acto se desarrolló el pasado lunes, 24 de septiembre, en la sede del Banco de Alimentos de Madrid

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y la Fundación Wtransnet, cuyo objetivo es promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística celebraron el pasado día 24 el acto "Camiones Solidarios".

El acto tuvo como invitados de honor a José Antonio Busto, presidente de Fesbal; José María Sallés, gerente de la Fundación Wtransnet, y Francisco García González, vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid. Éste último fue quien entregó a los representantes de Fesbal y de Wtransnet los adhesivos distintivos en los cinco camiones que acudieron al Banco de Alimentos de Madrid. Estos cinco camiones procedían de las empresas Gefco, Azkar, Boyaca, DHL y Transportes Sánchez Parrado. Las empresas alabaron la iniciativa y acogieron la distinción con orgullo.

El origen de la iniciativa "Transporte Solidario" nació tras el acuerdo entre las dos asociaciones, con el fin de sensibilizar al Sector en "acciones dirigidas a los más desfavorecidos, concienciando a los transportistas de la importancia de esta iniciativa", según explican los dos grupos en un comunicado conjunto. Las empresas de transporte fueron invitadas a colaborar con la iniciativa ofreciendo, de forma gratuita, el espacio libre de sus camiones para transportar cargas del Banco de Alimentos.

Una colaboración fructífera

Fesbal está integrada por un total de 55 bancos de alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro que dedican sus esfuerzos a recuperar alimentos excedentes en buen estado que luego son redistribuidos entre las entidades de ayuda social acreditadas. El transporte y la logística en el traslado de estos alimentos es de vital importancia. Poco a poco más empresas se van uniendo a esta iniciativa y fue en el acto del pasado lunes cuando se colocaron los primeros distintivos.

Tras destacar la importancia del transporte para estas organizaciones, el presidente de Fesbal, José Antonio Busto, agradeció el apoyo de prestan su ayuda desinteresadamente y declaró: "Creo que es un programa muy bien concebido y espero que siga teniendo un magnífico futuro". Por su parte, el gerente de la Fundación Wtransnet, Jose María Sallés, recalcó que "cuantos más camiones solidarios haya, más avanzará el proyecto" y anunció que el acto supuso un punto final a la primera etapa de concienciación y el comienzo de una etapa de recompensa para los transportistas.