www.nexotrans.com

El premio al transportista europeo más ecológico recae sobre Grupo Mazo por segunda vez

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

El galardón, que reconoció a Grupo Mazo como el transportista más concienciado con el medio ambiente, se entregó en Inglaterra, durante las conferencias anuales que organiza International Produce Ltd., el mayor importador de productos alimenticios del Reino Unido.

Entre los diferentes métodos de la empresa para realizar un transporte más ecológico es la intermodalidad. La combinación entre distintos medios de transporte permite al grupo reducir las emisiones al minimizar el tiempo en el que sus camiones están en carretera. Durante el año 2011 el transportista dejó de emitir más de 1.300 toneladas de dióxido de carbono gracias ala utilización de las líneas ferroviarias francesas, así como el Eurotunnel. También las líneas marítimas entre el norte peninsular e Inglaterra y la que conecta la península con Italia ayudan a reducir las emisiones. El total de viajes realizados por vía marítima es de 27.000 al año.

Nueva flota

Grupo Mazo también ha renovado progresiva y constantemente su flota para cumplir con los cada vez más exigentes criterios de eficiencia y reducción de la polución de la Unión Europea. En el caso de las 270 cabezas tractoras de la compañía son renovadas cada tres años, y sus 660 semirremolques cada cinco años.