www.nexotrans.com

Acuerdo entre Gas Natural y Fenadismer para fomentar el uso del gas natural como carburante en el Sector

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

La utilización de este método de propulsión puede suponer hasta un 40% de ahorro respecto al gasóleo, además de evitar contaminación acústica y emisiones de gases nocivos. La utilización de este gas también supone una mayor estabilidad en los precios.

El acuerdo afectará a las 32.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Esta organización aprovechó su asamblea general celebrada la semana pasada en Logroño para formalizar el acuerdo. Este convenio representa la apuesta de Fenadismer por el fomento de las energías alternativas y la reducción de la actual dependencia del petróleo que sufre el Sector. Esta dependencia se hace cada vez más perjudicial por el alza "incontrolada" que ha sufrido el precio del petróleo en los últimos años, recuerda la federación. El precio del gasóleo se ha doblado en ese tiempo.

Por el contrario, el gas natural ha mantenido unos precios estables gracias a las reservas de gas existentes que, según las estimaciones podrán aprovecharse durante más de cinco siglos. Las ventajas de este tipo de combustibles son enormes. Por una parte, supone un ahorro del 40% en los gastos de la empresa en este concepto, una reducción del 85% en la emisión de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono y un 50% de reducción en contaminación acústica y vibración del motor.