www.nexotrans.com

Murcia presenta una nueva organización de sus líneas interurbanas que 'asegurará un servicio eficiente'

Con el nuevo mapa, 'no se desperdiciará ni un euro y se evitarán duplicidades y solapamientos entre líneas'

lunes 01 de octubre de 2012, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación Territorial de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, ha explicado ante la Asamblea Regional, que la reordenación de las líneas interurbanas "permitirá equilibrar el sistema público de transporte asegurando un servicio eficiente", según ha informado el gobierno murciano.

Sevilla ha asegurado que el transporte público de viajeros "es una prioridad para este gobierno y ha de adecuarse en su viabilidad a criterios de eficiencia técnica y a aprovechar al máximo los recursos públicos que se invierten". De ahí, que el objetivo de la nueva organización de las líneas de autobuses interurbanas sea el de "mejorar la eficiencia y eficacia del servicio de transporte público regional, tanto en el ámbito de la gestión como en el de los recursos públicos."

Y es que, según Sevilla, "cada euro que se desaprovecha en una línea de autobús que no se usa, se lo estamos quitando a un servicio público básico como es la sanidad, la educación o los servicios sociales". Por ello, una administración "responsables como la nuestra" no lo va a permitir, según ha destacado el consejero de Obras Públicas.

Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación Territorial está negociando con las empresas que opten a las concesiones "un sistema de bonificaciones adaptado a la realidad presupuestaria actual", según recoge la información del gobierno de la Región de Murcia. 

La importancia del transporte de viajeros

Antonio Sevilla ha explicado que el transporte público de viajeros "como elemento vertebrador y dinamizador de nuestra sociedad constituye una prioridad para este gobierno". El consejero ha añadido, que por su importante repercusión económica "ha de adecuarse en su viabilidad a criterios de eficiencia".

Sevilla ha detallado que la ordenación de las citadas concesiones autonómicas cuenta con el informe favorable del Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia y se basa en el refuerzo de los servicios de siete líneas, la creación de cuatro nuevas líneas mediante la fusión de ocho de las antiguas y la absorción de otras cuatro. Esta reestructuración, según el consejero, "evita solapamientos y duplicidades de las anteriores líneas y se adapta a la demanda real actual del servicio del transporte público".